googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 02 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Quinteros: «Católica ante Gremio debe jugar el partido de su vida»

En la previa de los duelos ante O'Higgins y Gremio, Gustavo Quinteros, DT de la UC, expresó los deseos de los 'cruzados' por seguir avanzando en Libertadores, aunque aclaró que el objetivo principal es el bicampeonato. Y reclamó por la negativa del 'Capo' de adelantar el duelo.

Universidad Católica se prepara para enfrentar dos duelos de visita que serán claves para sus aspiraciones. El primero será ante O’Higgnis el sábado 04/05 por el Campeonato Nacional y luego ante Gremio (08/05) por Copa Libertadores. Por eso, Gustavo Quinteros señaló que no pueden dar ventajas a nivel local y que mantiene la confianza de avanzar en el torneo continental.

«El club fue claro con los objetivos: ganar el bicampeonato. Pero el equipo y la institución quiere avanzar en la Libertadores y no tengo duda que este equipo puede hacerlo, a pesar de que ya conseguió la clasificación a la Sudamericana», afirmó el DT de los ‘cruzados’.

Sobre el duelo ante Gremio, en donde se jugarán sus cartas para avanzar a las siguiente ronda, el entrenador sostuvo que «el que juegue mejor y cometa menos errores será el vencedor. Hay que jugar el partido de nuestras vidas, ante un rival muy fuerte que, más allá de que no sea el equipo que ganó la copa hace años, tiene individualidades muy importantes».

Antes de la visita a Porto Alegre, Católica enfrentará al ‘Capo’ en Rancagua, por ello el DT sostuvo que los celestes «son un equipo que ataca mucho. Tiene buen juego por banda y eso nos da posibilidades de aprovechar nuestra fase ofensiva. La idea es seguir sumando de a tres porque se enfrentan los dos que siguen en la tabla y tenemos al posibilidad de alargar la distancia».

Para finalizar, el argentino reclamó en contra la negativa del rival por reprogramar el partido. «O’Higgnis no aceptó, pero hay que seguir adelante y preprarar un equipo que pueda buscar un buen resultado en los dos partidos. Ojalá en el futuro se pueda jugar con un día más de diferencia, tomando en cuenta que somos un equipo que esta representando a todo el fútbol chileno», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Quinteros