viernes 03 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Arias: «Asumo la responsabilidad por el mal momento de la ‘U'»

El técnico azul reconoció que ha sido parte importante de la desconcentración que ha impedido que la 'U' mantenga resultados y terminen cediendo los partidos. Además, habló del mal presente del club y negó que exista algún ultimátum que sea de su conocimiento.

Universidad de Chile vive un mal momento futbolístico y no logra salir del último lugar de la tabla. Alfredo Arias, realizó una fuerte autocrítica sobre el presente azul, aclarando que, a pesar de jugar bien, han dejado escapar resultados por sus propias decisiones

«Si yo hago un análisis de los partidos, contra Católica merecimos perder porque no estábamos en la cancha, y lo dije cuando salí. El resto fuimos superiores y en los últimos minutos se nos escaparon esos encuentros. Es preocupante no ganar, pero en mi análisis es que debemos corregir pequeños detalles, darle las herramientas a los jugadores para lograr eso», señaló el técnico uruguayo en conferencia de prensa.

El DT afirmó que la responsabilidad ha sido compartida por todos, ya que «el jugador tiene su responsabilidad cuando entra a la cancha. En pos de ganar hemos cometido errores, por defender y echarnos atrás. El equipo ha jugado bien por lo que he visto tanto entrenando como jugando, pero nos ha faltado mantener el convencimiento en cancha. Y ahí la responsabilidad es mía, porque hay que mejorar la concentración, los partidos terminan en el minuto 95 y la intensidad no va en lo que uno corre, sino que cuidar y ser precisos en los pases».

Sobre la falta de goles por parte de los delanteros azules, Arias señaló que a pesar de algunos errores, «hay un componente común, y es que la mayoría fueron tapados por los porteros rivales, que se convierten en figuras ante nosotros. Tenemos grabados la cantidad de goles que hemos perdido y es preocupante».

Finalmente, el estratega señaló estar «convencido de que vamos a salir del fondo, tenemos que tirar todos juntos para lograrlo, entrenando, jugando bien y después ganando», y sobre rumores de que el Superclásico ante Colo Colo será determinante para su permanencia en la banca azul, sentenció que «nadie me ha dado un ultimátum, pero hay una realidad y hay que conseguir resultados».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alfredo Arias