googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 03 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Roberto Gutiérrez le dio la victoria a Palestino sobre Everton

Palestino venció por la cuenta mínima a Everton de Viña del Mar en la apertura de la fecha 11 del torneo nacional. El autor del único gol del encuentro fue Roberto Gutiérrez, pero los 'árabes' pudieron abultar el marcador con un penal que erraron en el final.

En la inauguración de la fecha 11 del Campeonato Nacional se enfrentaron Palestino y Everton. El elenco ‘árabe’ se quedó con los tres puntos al vencer por la cuenta mínima con gol de Roberto Gutiérrez que vivió un partido de dulce y agraz al salir por una lesión en el empeine a los 71′.

La visita comenzó el encuentro presionando en área rival y pudo abrir el marcador al minuto 8 cuando Álvaro Ramos disparó al arco desde una buena posición en el área, pero el portero Fabián Cerda atrapó el tiro y evitó el gol.

En la segunda parte, Roberto Gutiérrez consiguió anotar a los 51′. El ‘Pájaro’ recibió el balón dentro del área y solo tuvo que empujarla al arco, tras una gran jugada que inició Luis Jiménez.

A pesar de llegar a su sexta conquista en el torneo local, Gutiérrez vivió un amargo encuentro, ya que el delantero del ‘Tino’ tuvo que abandonar el campo de jugo al minuto 71 por una lesión en el empeine luego de una disputa de balón.

Palestino pudo liquidar el encuentro en los 90+3′ luego de que Luis Jiménez cayera en el área y el árbitro cobrara penal en favor de los tetracolor. El ‘Mago’ pateó desde los 12 pasos pero su disparo, que iba muy anunciado, fue detenido por Cristián Campestrini.

Con el triunfo, el Palestino consiguió puntos vitales que le permitieron escalar al quinto lugar de la tabla, sumando 15 puntos. Por su parte, el elenco viñamarino quedó en la décima posición con 12 unidades.

Palestino

1 - 0

Everton

  • Goles: Goles: 51' Roberto Gutiérrez (PAL).
    Torneo: Campeonato Nacional AFP Plan Vital 2019 | Chile | Fecha 11
    Estadio: Municipal de La Cisterna | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Roberto Tobar
    Palestino Fabián Cerda; Sebastián Silva, Enzo Guerrero, Nicolás Díaz (46' Fabián Ahumada); Guillermo Soto, Julián Fernández, Agustín Farías, César Cortés (83' Cristóbal Jorquera), Bryan Véjar, Luis Jiménez; Roberto Guitiérrez (71' Renato Tarifeño).

    Tarjetas amarillas: 75' Silva, 88' Farías.
    DT: Ivo Basay Everton Cristián Campestrini, Camilo Rodríguez, Marcos Velásquez, Cristián Suárez, Alex Ibacache (63' Fernando Arismendi); Diego Orellana, Gonzalo Freitas, Álvaro Madrid (72' Pedro Sánchez); Juan Ezequiel Cuevas, Álvaro Ramos, Maximiliano Ceratto (72' Sergio Vergara).

    Tarjetas amarillas: 76' Vergara, 90+6' Campestrini.
    DT: Gustavo Díaz

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES