googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 03 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Curicó venció a la ‘UdeC’ y sumó primer triunfo de visita

En el cierre de la jornada de viernes de la fecha 11 del Campeonato Nacional, Curicó Unido logró su primer triunfo como visitante al vencer por 2-1 a Universidad de Concepción. Tras un intenso partido donde hubo un tiempo para cada equipo, el triunfo se fue a la Séptima Región.

Este viernes 03 de mayo en el segundo duelo de la fecha 11 del Campeonato Nacional 2019, Curicó Unido sorprendió de visita a Universidad de Concepción y consiguió su primer triunfo de visita del torneo por 2-1 en el estadio Ester Roa Rebolledo.

Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli hicieron un gran primer tiempo y contaron con la gran actuación del venezolano Heber García, quien abrió el marcador a los 15 minutos con un tiro de fuera del área que superó al portero Cristián Muñoz con una comba inalcanzable.

A los 37′ el mismo García acompañó una jugada que se inició desde el lado derecho y que terminó finiquitando de taco al lado de la portería del ‘Campanil’ tras una habilitación de Matías Cavalleri.

En el complemento el partido cambió en su totalidad, ya que los pupilos de Francisco Bozán reaccionaron al juego curicano y se hicieron de la posesión del balón y el control del partido. Tras varios intentos, el volante peruano Josepmir Ballón se encontró con una pelota en el área y descontó para los locales en los 65′.

Con este resultado Curicó Unido consiguió su primer triunfo de visita en lo que va del campeonato y escaló hasta la quinta posición con 15 puntos, ingresando a puestos de clasificación a torneos internacionales. Mientras que la ‘UdeC’ cayó a la decimotercera ubicación con 11 unidades.

Ahora el cuadro estudiantil de la Octava Región deberá dar vuelta la página y pensar en el último partido de la fase de grupos de Copa Libertadores, donde enfrentarán de visita a Godoy Cruz de Argentina peleando por el segundo lugar del grupo C. Este partido está programado para el jueves 9 de mayo a partir de las 18:15 horas de Chile.

Universidad de Concepción

1 - 2

Curicó Unido

  • Goles: 15' y 37' Heber García (CUR); 65' Josepmir Ballón (UDC).
    Torneo: Campeonato Nacional AFP Plan Vital 2019 | Chile | Fecha 11
    Estadio: Ester Roa Rebolledo | Concepción | Octava Región
    Árbitro: César Deischler
    Universidad de Concepción Cristián Muñoz; Víctor Retamal, Claudio Navarrete, Gutavo Mencia, Fernando Cordero, Guido Vadalá (46' Josepmir Ballón), Luis Pedro Figueroa, Francisco Portillo; José Huentelaf, Nicolás Maturana (65' Hugo Droguett) y Walter Ponce (46' Patricio Rubio).

    Tarjetas amarillas: 90+6' Mencia.
    DT: Francisco Bozán Curicó Unido Jorge Deschamps; Yerson Opazo, Franco Bechtholdt, Diego Díaz, Felipe Saavedra; Martín Cortés, Carlos Cisternas, Matías Cavalleri (90' Gabriel Vargas), Carlos Espinoza (75' Diego Vallejos); Heber García (82' Carlos Suárez) y Mauro Quiroga.

    Tarjetas amarillas: 35' Saavedra; 40' Opazo; 58' Díaz; 87' Cavalleri; 90+6' Bechtholdt.
    DT: Dalcio Giovagnoli

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias