googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 05 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Mucho castigo para La Calera: Paredes dio empate a Colo Colo

El cuadro ‘cementero’ fue ampliamente superior al ‘Cacique’ en el Nicolás Chahuán, pero no pudo plasmar en el marcador esa diferencia. Por eso, el elenco de Mario Salas aprovechó su oportunidad y se llevó un 1-1 con un penal del ‘7’, que llegó a 213 goles y se acerca al récord.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Sólo festeja Universidad Católica. Sus dos más cercanos perseguidores no lograron sacar diferencias y terminaron repartiendo unidades en el Nicolás Chahuán, donde La Calera fue superior a Colo Colo, pero terminó aflojando en los últimos minutos y el ‘Cacique’ logró rescatar un empate de la mano del gol 213 de Esteban Paredes.

El elenco de Mario Salas quería dejar atrás la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de la UC de Quito, por eso se pensó que saldría con todo en la cancha de los ‘cementeros’. Sin embargo, fueron los locales los que impusieron sus términos y manejaron gran parte del duelo.

‘Paqui’ Meneghini planteó de buena forma y tácticmente le ganó la batalla al ‘Comandante’. El buen trabajo de Leiva y Laba contagió a sus compañeros e hizo que los dueños de casa se adueñaran del medioterreno. A eso se sumaron Andía, Lobos e Isnaldo, quienes ayudaron a ganarle las bandas al cuadro popular.Leiva_gol_LaCalera_ColoColo_2019_AFD

El sólido trabajo de Cortés impidió que La Calera pudiera desnivelar, incluido el tanto anulado a Marcelo Larrondo a los 9’ por fuera de juego. A los 55’ avisó Bou con un tiro que terminó en el travesaño, pero el desahogo para los caleranos llegó a los 65’, tras un error en la salida de Suazo y que Juan Leiva empujó de cabeza al fondo de las mallas.

Hasta ahí, resultado merecido. Sin embargo, poco a poco se empezó a desdibujar el cuadro local y los cambios terminaron mermando su funcionamiento. Con más ímpetu que claridad, Colo Colo se acercó al pórtico de Batalla y ahí encontró su premio: una mano de Meneses determinó el penal sancionado por Ángelo Hermosilla.

Ahí apareció Esteban Paredes, para dejar en el olvido el fallo ante los ecuatorianos a mitad de semana y dar un nuevo paso rumbo a la historia: marcó desde los doce pasos, llegó a 213 goles en Primera A, igualó a Pedro ‘Heidi’ González y quedó a dos tantos de darle caza a Francisco ‘Chamaco’ Valdés.

Posterior al tanto, el ‘7’ se fue lesionado y el ‘Cacique’ siguió presionando por el triunfo. Pero el reloj corrió y terminó siendo un gran premio el empate para un elenco albo que debe mejorar mucho y no encuentra su mejor forma, aún así se mantiene en la tercera plaza con 21 puntos, a 4 del líder.

Por su parte, La Calera sigue en la segunda plaza y tampoco pudo acercarse más a la UC, pues continúa en el segundo lugar con 22 unidades, pero con el aval de un funcionamiento que ilusiona a sus hinchas.

La Calera

1 - 1

Colo Colo

  • Goles: 65' Juan Leiva (LC); 78' Esteban Paredes (CC).
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 11 | Chile
    Estadio: Nicolás Chahuán | La Calera | Chile
    Árbitro: Ángelo Hermosilla
    La Calera Augusto Batalla; Yonathan Andía, Christian Vilches, Pablo Alvarado y Erick Wiemberg; Matías Laba (74' Esteban Valencia) y Juan Leiva (83' Sebastián Zúñiga); Eugenio Isnaldo, Walter Bou y Franco Lobos (76' Claudio Meneses); Marcelo Larrondo. DT: Francisco Meneghini Colo Colo Brayan Cortés; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Insaurralde y Cristián Gutiérrez (71' Javier Parraguez); Esteban Pavez y Gabriel Suazo; Jorge Valdivia; Iván Morales (60' Gabriel Costa), Esteban Paredes (83' Andrés Vilches) y Pablo Mouche. DT: Mario Salas

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Francisco Meneghini » Mario Salas