googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 07 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Sin imposibles: Liverpool arrasó con Barcelona y pasó a la final

Parecía una tarea casi imposible para los de Jurgen Klopp, pues debía revertir un 0-3 sin Salah y Firmino. Pero los ‘reds’ mostraron su mejor versión y logró un 4-0 sobre el Barça con dobletes de Origi y Wijnaldum, con lo que pasó a la final de Champions League. Arturo Vidal jugó hasta los 75’.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Para el que Liverpool parece que no existen imposibles. Los ‘reds’ tenían una tarea titánica frente al Barcelona para buscar el paso a la final de la Champions League. Sin dos de sus principales figuras y revirtiendo el 0-3 de la ida, el elenco de Jurgen Klopp sacó del camino al Barcelona con una un 4-0 y una actuación brillante que desató la euforia en Anfield.

Para el que Liverpool parece que no existen imposibles. Los ‘reds’ tenían una tarea titánica frente al Barcelona para buscar el paso a la final de la Champions League. Sin dos de sus principales figuras y revirtiendo el 0-3 de la ida, el elenco de Jurgen Klopp sacó del camino al Barcelona con una un 4-0 y una actuación brillante que desató la euforia en Anfield.

Sin Salah y Firmino, los ingleses parecían tener todo muy cuesta arriba. Pero a los 7′ Divock Origi encendió la ilusión tras mandar al fondo de las mallas una acción que se inició con el error de Jordi Alba. Los azulgranas no mostraron la intensidad que la semifinal ameritaba, sólo Arturo Vidal pareció entender el calibre del juego.Wijnaldum_Liverpool_gol_Barcelona-Champions_2019_getty_0

La primera mitad del ‘Rey Arturo’ –jugó hasta los 75’- fue notable, pues quitó muchos balones, nunca fue sobrepasado y se las ingenió para liderar los contragolpes. Pero eso se fue diluyendo con el correr de los minutos, lo mismo que todo el Barça.

Si bien la escuadra de Ernesto Valverde soportó los apabullantes 20’ iniciales, jamás se vio cómodo y falló las pocas opciones que se creó. Y eso lo terminó lamentando muchísimo, al igual que lo que desperdició en la ida Dembelé en el último suspiro y que pudo ser el 4-0.

El complemento de los del puerto fue arrollador. Y el Barcelona no tuvo respuestas anímicas ni futbolísticas. Valverde también se nubló con los cambios y los ‘reds’ completaron una hazaña de antología. Georginio Wijnaldum marcó a los 54′ y 56′ con lo que dejó la serie igualada. Pero el Liverpool no aflojó, mientras que Messi y compañía sólo mostraban desazón.

Y ese abatimiento lo aprovechó Origi a los 79’, tras una viveza de Alexander-Arnold en un tiro de esquina, donde la zaga visitante no miró nunca el balón y sólo buscaba a quién marcar. Así se selló una remontada histórica del Liverpool, que merecidamente sacó boletos a la final en Madrid. El conjunto británico sabe de hazañas, porque el triunfo de hoy es similar al ‘milagro de Estambul’ en 2005, donde conquistó la ‘Orejona’.

Por su parte, los ‘culé’ sufren por una nueva afrenta en la Liga de Campeones, pues el 2018 ya se habían ido de una manera similar en cuartos ante la Roma. Ahora fueron incapaces de manejar la ventaja de la ida y el sueño de la  Champions se le vuelve a esfumar a Vidal, quien fue el mejor dentro de una noche desastrosa de los españoles.

 

Liverpool

4 - 0

Barcelona

  • Goles: 7' y 79' Divock Origi (Liv); 54' y 56' Georginio Wijnaldum (Liv).
    Torneo: UEFA Champions League | Semifinal | Vuelta
    Estadio: Anfield | Liverpool | Inglaterra
    Árbitro: Cuneyt Cakir
    Liverpool Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk y Robertson; Henderson, Fabinho y Milner; Shaqiri, Mané y Origi. DT: Jürgen Klopp Barcelona Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet y Alba; Rakitic, Busquets y Arturo Vidal; Messi, Suárez y Coutinho. DT: Ernesto Valverde
Publicado en: Galerías