googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 08 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Champions League: La corona que se le hace esquiva a Arturo Vidal

Desde el 2012, Arturo Vidal ha dicho presente en el certamen más importante a nivel de clubes en Europa, pero a pesar de llegar a una final, hasta el día de hoy no ha podido conseguir a la ansiada 'Orejona'. En Prensafútbol recordamos los pasos del 'King' por Champions League.

Por Pablo Rojas Molina.

Parecía imposible, pero Liverpool goleó al Barcelona por 4-0 en Anfield y revirtió así la caída que sufrió en el Camp Nou y dejó fuera al cuadro ‘culé’ de la Champions League. Este resultado también dejó a Arturo Vidal con la frustración de nuevamente  quedarse sin el trofeo que le ha sido esquivo durante toda su trayectoria en Europa y por el cual dio el salto a los catalanes.

Y es que si bien ha tenido grandes actuaciones y ha rozado la hazaña, el historial del ‘King’ en el certamen termina con un saldo negativo por su deseo de campeonar. Su primera participación fue con la Juventus, en la edición jugada entre el 2012 y 2013, donde fueron eliminados por el Bayern Munich, futuro club del chileno.arturo vidal_juventus_champions league_getty

Mientras que en el torneo siguiente su suerte no mejoró, ya que quedó fuera en la fase grupal, siendo este el peor desempeño que ha tenido en su paso por Champions League. Fue recién el 2015 el año en que Arturo Vidal llegó a su primera final en el torneo más importante a nivel de clubes en Europa.

Luego de vencer en una complicada semifinal al Real Madrid, que tenía a Cristiano Ronaldo entre sus filas, en un global de 3-2 a su favor, la ‘Vecchia Signora’ tenía la oportunidad de alzar la copa ante Barcelona, equipo que siempre llega con el cartel de favorito. Finalmente, Vidal, que jugó por 79 minutos en aquel importante encuentro, tuvo que ver como su equipo cayó por 3-1 (Morata descontó, mientras que Rakitic, Suárez y Neymar marcaron para los azulgrans) y nuevamente se quedó sin Champions.

Después de aquella caída, el ‘King’ llegó al Bayern Múnich, donde támpoco pudo quedarse con el ansiado trofeo. En su primer paso por Champions junto a los alemanes, fue eliminado en semifinales por Atlético de Madrid, tras un empate 2-2 que aventajó a los dirigidos por Diego Simeone.

Al añoarturo vidal_bayern_champions league_getty siguiente solo llegó a cuartos de final, donde perdió ante Real Madrid, donde a pesar de marcar en el partido de ida, no pudo hacer nada para evitar la caída por un 6-3 global y más encima fue expulsado en la revancha del Bernabéu.

El 2018 llegó y Arturo Vidal tuvo una tercera semifinal, pero otra vez chocó con Real Madrid. En aquella oportunidad, el ‘King’ no pudo decir presente debido a una lesión, pero igualmente apoyó a los alemanes en este compromiso, con la esperanza de volver en la final.

Pero un global de 4-3 dejó fuera al ‘gigante de Baviera’, lo que desató la ira del chileno que trató de «ratones» al rival a través de redes sociales. Ahora, en Barcelona, el chileno no pudo romper esta racha y tendrá que esperar un año más para obtener la tan ansiada Champions League, trofeo que junto al Mundial han sido los más esquivos en la carrera del que es considerado uno de los referentes de la ‘Roja’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal