googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 08 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Zaldivia: «Valdivia se puede cuidar para poder llegar al Superclásico»

El defensa de Colo Colo, Matías Zaldivia, expresó que los albos no pueden reservar al ‘Mago’ ante Palestino por pensar en el futuro choque con la ‘U’. Además, el zaguero destacó la importancia del ‘10’ en el ‘Cacique’ y también reiteró sus ganas de jugar por la selección chilena.

Matías Zaldivia indicó que en Colo Colo no hay margen para dosificar en el partido con Palestino, por eso el defensor confía que Mario Salas dispondrá a Jorge Valdivia ante los ‘árabes’, a pesar de que está a una amarilla de la suspensión y podría quedar suspendido para el Superclásico si suma una nueva amonestación.

«Si yo fuera el técnico, lo pongo igual. Por su posición y experiencia. Jorge Valdivia puede jugar tranquilamente, cuidarse para que no le saquen esa tarjeta y llegar al clásico», manifestó el zaguero albo.

El defensor añadió que “cuando tienes un jugador como Jorge Valdivia, lo buscas a él para la elaboración del juego. Si él no está necesitamos de otros jugadores, que lo han hecho de manera espectacular. Sabemos que él se lleva marcas y tenemos que aprovechar los espacios que deja».

El argentino agregó también que “cuando a Jorge Valdivia lo marcan de a dos o tres jugadores, lo tenemos que aprovechar. Nos queremos quedar con el Colo Colo de antes, intenso que jugaba el partido en la cancha rival y se generaba muchas situaciones de gol».

Zaldivia indicó también que “tenemos que mejorar. El último partido nos llegaron mucho y muy claro. Si no es por Brayan Cortés, lo habríamos pasado muy mal. En defensa jugamos mano a mano casi todos los partidos. Estamos acostumbrados a jugar así. Nosotros recuperamos la pelota en campo rival y hoy en día no estamos recuperando la pelota arriba. Lo sabemos y es algo que hay que trabajar».

El ‘4’ del ‘Cacique’ sentenció que “no estamos involucionando. Con Calera nos estancamos un poquito, pues el rival nos superó claramente. Pero seguimos trabajando de gran manera. Tenemos que seguir mejorando. Creo que vamos por buen camino. En las últimas fechas no pudimos mantener lo que veníamos haciendo. Con Católica en la Copa como con Calera no pudimos reflejar eso».

PIENSA EN LA ‘ROJA’
«Me gustaría jugar en la Selección porque es un país que me ha tratado muy bien a mí y a mi familia. Me queda un año y medio, estoy cerca de nacionalizarme. Tengo muchas ganas. Eso también es clave a la hora de pensar en el próximo mercado. Tengo que verlo con mucha tranquilidad. Lo analizaré seriamente».

EL SUPERCLÁSICO AÚN NO ES TEMA
«Estamos trabajando pensando en Palestino. Sabemos que tenemos que ganar para cortar la brecha con Católica. Lo más importante es Palestino, no podemos ir más allá. Ni yo ni mis compañeros estamos pensando en el clásico, porque tenemos un partido muy importantes este sábado».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Zaldivia