googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 08 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Católica jugará la Sudamericana tras perder con Gremio

Los 'cruzados' nunca se vieron cómodos en el Arena do Gremio y terminaron inclinándose por 2-0 ante el cuadro 'Gaúcho' en el cierre del grupo H. Así, los brasileños sacaron pasajes a octavos de final, mientras que la UC tendrá que jugar la Copa Sudamericana.

Por Felipe Valencia S. 

La Copa Libertadores seguirá esperando para Universidad Católica. Con la única misión de ganar, los ‘cruzados’ se trasladaron a Porto Alegre para enfrentar a Gremio en el cierre del grupo H. Sin embargo, la UC nunca se vio cómoda y terminó siendo superado por el ‘Gaúcho’, cayendo por 2-0 y debiendo jugar Copa Sudamericana en el segundo semestre.

Gremio_UCatolica_Libertadores_2019_Getty_1Las cosas no fueron sencillas de entrada para el cuadro chileno. Es que los dueños de casa salieron a hacer su juego de entrada presionando por todos lados al elenco dirigido por Gustavo Quinteros, el cual nunca se vio cómodo en la cancha de Porto Alegre.

Sin llegadas claras en el arranque del juego, se vio al elenco ‘Gaúcho’ mucho mejor en el terreno de juego y con mayor intención de acercarse a la portería defendida por Matías Dituro. Fue así que en los 23′ Alisson logró abrir la cuenta para desatar la alegría de los brasileños.

La UC no podía afirmarse en cancha y poco a poco los dueños de casa se acercaban al segundo tanto, aunque no estaban precisos y Dituro logró sacar algunos balones peligrosos. La opción más clara para igualar de Católica llegó en los 36′ con un balón levemente desviado de Luciano Aued, todo tras una mala salida de Paulo Victor.

Para el complemento los ‘cruzados’ mejoraron su actuación, pero no fue suficiente para crear suficiente juego para asomarse al empate y soñar con la remontada. Los ‘gaúchos’, por otro lado’, comenzaron a controlar el juego esperando espacios en la defensa chilena para salir de contragolpe y sentenciar el duelo.

Gremio_UCatolica_Libertadores_2019_GettyEl campeón chileno no reaccionaba y solo Matías Dituro mantuvo con vida las ilusiones de la UC, con una buena tapada a Alisson en los 64′. Las esperanzas de Católica se derrumbaron cuando un error en la salida de Juan Cornejo terminó en un centro de Leo Gomes y el gol de Thaciano (76′).

De ahí en más los ‘cruzados’ sufrieron el partido. Sin acelerar mucho, los dueños de casa lograban llegar a fondo con disparos que muchas veces fueron a un bine ubicado Dituro, dando más la sensación de un tercer tanto para los brasileño que un descuento de Católica.

Sin tiempo para más en Porto Alegre, Gremio alcanzó los 10 puntos en el grupo H y se aseguró el segundo lugar y los pasajes a octavos de final. Universidad Católica, en tanto, se quedó en 7 unidades en la tercera ubicación, por lo que jugará la Copa Sudamericana en el segundo semestre de 2019.

Gremio

2 - 0

Universidad Católica

  • Goles: 23' Alisson (GRE); 76' Thaciano (GRE)
    Torneo: Copa Libertadores | Grupo H | Fecha 6
    Estadio: Arena do Gremio | Porto Alegre | Brasil
    Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)
    Gremio Paulo Victor; Leonardo Gomes, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortês (46' Juninho); Alisson, Maicon (79' Luan), Jean Pyerre (68' Thaciano), Matheuzinho, Everton; y André DT: Renato Gaúcho Universidad Católica Matías Dituro; Stefano Magnasco (56' Carlos Lobos), Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Juan Cornejo; César Fuentes (83' Diego Buonanotte), Luciano Aued, César Pinares; José Pedro Fuenzalida, Edson Puch, Duvier Riascos (74' Sebastián Sáez) DT: Gustavo Quinteros

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros » Renato Gaúcho