googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 08 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Quinteros: «Perdimos el pase a octavos como local ante Libertad»

El técnico de los 'cruzados' admitió que no realizaron un buen juego en Porto Alegre, asumiendo que no fueron capaces de competir para buscar la clasificación a octavos de final. "El equipo no respondió como esperábamos, pero debemos seguir trabajando", explicó.

Luego de decir adiós a la Copa Libetadores, tras caer ante Gremio en Porto Alegre, Gustavo Quinteros, técnico de Universidad Católica, admitió que no estuvieron a la altura para ser un equipo competitivo y buscar el paso a octavos de final, algo que asumió como una experiencia para lo que viene.

«La clasificación la perdimos como local ante Libertad. Después como visitantes no estuvimos a la altura acá y el Paraguay, pero sí en Rosario. Por el grupo que nos tocó, con dos rivales como Libertad y Gremio, creo que el tercer lugar es justo para nosotros», explicó el técnico de la UC.

En el desarrollo mismo del juego, Quinteros sostuvo que «el equipo no pudo controlar al rival. Hasta el momento del primer gol no habíamos tenido demasiadas situaciones en contra, pero tampoco hubo a favor. Lamentablemente el gol sale de un pelotazo largo donde no estuvimos concentrados para evitarlo y entrar más concentrados al segundo tiempo».

«No estuvimos a la altura como para competir y estar cerca de una clasificación. El equipo no respondió como esperábamos, pero debemos seguir trabajando y agregando cosas al equipo para mejorar de cara a la Copa Sudamericana», complementó el adiestrador argentino.

Finalmente, ahondó un poco más en lo ocurrido en Porto Alegre, señalando que «cuando hay partido de Copa y Campeonato no hay tiempo para preparar al equipo, todo el esfuerzo va para recuperar a los jugadores. Creo que Gremio jugó como sabe y aprovechó los errores que cometimos para convertir. Nosotros no tuvimos situaciones claras para acercarnos al resultado. El resultado fue justo».

Publicado en: Noticias