Miércoles 08 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Peñarol no pudo contra Flamengo y dijo adiós a la Libertadores

Penarol_Flamengo_Copa-Libertadores_2019_getty

En la última fecha de fase de grupos, el 'Manya' no pudo pasar del empate 0-0 con el 'mengao' y quedó eliminado de Copa Libertadores. El conjunto 'carioca' logró clasificar al tener mejor diferencia de gol, mismo caso el de Liga de Quito, que goleó 4-0 a San José.

Peñarol se jugaba su opción de volver a los octavos de final en Copa Libertadores, pero deberá seguir esperando. Es que en Montevideo, el ‘Manya’ igualó sin goles con Flamengo en la última fecha del grupo D en Copa Libertadores, lo que significó la eliminación de los uruguayos de dicha competición.

El primer tiempo pudo terminar con una ventaja para ambos equipos. Tanto el local como la visita se generaron una opción clara de marcar, pero no lograron concretar. A pesar de no tener el control del balón, Peñarol fue quien se generó más llegadas al arco rival, pero no fueron eficaces.

En el complemento, Flamengo sufrió de la expulsión de su lateral derecho, Pará, teniendo que jugar el resto del partido con un jugador menos. Sin embargo, pese a la superioridad numérica, los ‘charrúas’ no fueron capacer de generarse opciones claras de gol. Jugaron de manera displicente y eso generó su eliminación.

El Grupo D terminó con tres equipos con 10 puntos, sin embargo, Flamengo se quedó con la primera posición por su diferencia de goles de +6 . Liga de Quito alcanzó el segundo lugar con una diferencia de +4, mientras que Peñarol se quedó con una diferencia de +2 en le tercer puesto.

Publicado en: Noticias