googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 08 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

LDU Quito goleó a San José y se instaló en octavos de final

El conjunto ecuatoriano encontró claridad frente al arco de Carlos Lampe en el segundo tiempo para imponerse por 4-0 y así conseguir el resultado que los dejó en la ronda de 16 mejores. El combinado dirigido por Miguel Ponce cerró el grupo D en el último lugar y con solo un triunfo.

Golear era la consigna de Liga Deportiva Universitaria de Quito para avanzar a octavos de final. A pesar que le costó cumplir su objetivo, finalmente los goles llegaron y el cuadro ecuatoriano logró imponerse por 4-0 a San José de Oruro para instalarse entre los 16 mejor de la Copa Libertadores.

Si bien fueron los locales quienes controlaron el juego desde el principio, tomando el balón y generando las principales opciones de riesgo, no estuvieron finos a la hora de enfrentar a Carlos Lampe, debiendo resignarse a irse con un empate sin goles al descanso.

El complemento parecía seguir la misma historia, pues el marcador tardó en abrirse. Pero con el primer tanto, llegaron todos. Cristián Martínez (66′) pudo superar la resistencia del portero boliviano, lo que vino seguido de un triplete de Anderson Julio (68′, 74′, 88′).

Con esta goleada, Liga de Quito alcanzó los 10 puntos en el grupo D y gracias a la diferencia de gol (+4) pudo superar a Peñarol (+2) y así tomar el segundo lugar para clasificar a los octavos de final. El San José de Miguel Ponce, por otro lado, quedó en el fondo de la zona con cuatro unidades.

Publicado en: Noticias