googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 09 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

De Koeman a Pellegrini: La lista del Barça para sustituir a Valverde

En el Barcelona caló muy hondo la eliminación en semis de Champions League ante el Liverpool, por eso la dirigencia ‘culé’ evalúa la continuidad de Ernesto Valverde. Y entre las cartas bajo la manga de los azulgranas aparecen el técnico de Holanda, el Ingeniero y Erik Ten Hag.

Un mazazo del que les ha costado sacudirse es el que recibió el Barcelona con la eliminación en semis de la Champions League ante el Liverpool. Por eso, la dirigencia ‘culé’ de inmediato comenzó a analizar las razones del fracaso, donde uno de los nombres que está en tela de juicio es Ernesto Valverde.

El técnico es sindicado como el culpable de la goleada por 4-0 en Anfield, lo que se suma a una eliminación igual de traumática en la edición anterior a manos de la Roma. Para los azulgranas, el título de la Liga no alcanza. Por esta razón, tras la final de la Copa del Rey se podría poner punto final al ciclo del DT, quien en febrero renovó hasta 2020.

Sin embargo, el ex entrenador del Athletic Club tiene una cláusula de salida, en la cual el Barça podría desprenderse de él y sin pagarle el último año de contrato. Por eso, la danza de nombres que maneja la directiva de inmediato se tomó los medios de comunicación en Cataluña.

El primero en la lista era Xavi, quien anunció que se retira y será técnico. Pero el campeón del mundo en 2010 dijo que no quiere trabajar con la actual cúpula del Barcelona. Ronald Koeman, ex jugador del club y actual DT de Holanda, es la segunda opción, avalado por su historia con los catalanes y su cercanía con el ya fichado Frenkie de Jong.

En una lista de alternativas secundarias, aparecen el estratega del Ajax, Erik ten Hag, y el entrenador del West Ham, Manuel Pellegrini, que dejó un grato recuerdo en la Liga por su trabajo en Villarreal, Real Madrid y Málaga. El Ingeniero también es sondeado por el Sevilla, según informó el diario La Cuarta.

Publicado en: Noticias