googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 09 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Conmebol le quitó a Perú la final de la Sudamericana 2019

La final de la Copa Sudamericana, que se jugaría a partido único en Lima en noviembre, cambiará de sede luego de que la Conmebol decidiera cambiarla por Asunción, alegando problemas organizativos de la Federación Peruana de Fútbol. El Defensores del Chaco será el estadio.

La final de la Copa Sudamericana se trasladará hasta Asunción en Paraguay. La Conmebol decidió cambiar la sede del encuentro, que originalmente sería en Lima, luego de que Perú presentara problemas con la organización de la final continental.

«Por decisión de su Consejo, asignó este jueves a Asunción, Paraguay, la sede de la final única de la Sudamericana 2019, la que será disputada el sábado 9 de noviembre en el estadio Defensores del Chaco», consignó la Conmebol a través de un comunicado.

Desde el ente afirmaron que la decisión del cambio de estadio fue tomada teniendo en cuenta «cuestiones organizativas que facilitarán el éxito de la final única de este torneo de clubes sudamericano».

La decisión supone otro duro golpe para la Federación Peruana de fútbol, que en febrero pasado también perdió la organización de otro importante torneo cuando la FIFA decidió quitarle el Mundial Sub 17 y cederlo a Brasil, alegando también problemas en la organización.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES