jueves 09 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Campos López: «Herrera es un referente en la ‘U’ y lo necesitamos»

El ariete de Universidad de Chile, Matías Campos López, se refirió a la opción de que el capitán azul quede relegado en el choque ante Coquimbo Unido, algo que le parece sorpresivo, aunque confía en Fernando de Paul y Gonzalo Collao como alternativas al meta.

En Universidad de Chile confían en que a partir del duelo con Coquimbo Unido (12/05 a las 20:00) podrán escapar del fondo y poder revertir la crisis futbolística que los afecta. Por eso, Matías Campos López cree que una supuesta suplencia de Johnny Herrera no los desetabilizará.

“Hoy da lo mismo quién haga el gol. Es lindo estar en la ‘U’, siempre quise estar acá, pero ahora vivimos un momento difícil y estamos muy mentalizados para lo que viene. De esta vamos a salir. Falta mucho. Y debemos estar fuertes mentalmente. Hay que seguir trabajando, cabeza dura y trabajar. Y debemos tener mucha unión de grupo”, dijo.

El ariete añadió que “cuando vine acá nunca pensé que podía pasar esto. Hay que ser positivo y pensar que lo vamos a sacar adelante. El único antídoto de todo es trabajar y ser positivo. Hay que sacar esto adelante como sea».

Sobre la posible exclusión de Herrera, el ex Palestino sostuvo “que Johnny no juegue, por el momento es solo un rumor. Es nuestro referente y lo necesitamos, pero si le toca jugar a otro de seguro lo hará bien. Si es así, al que le toque jugar que esté 10 puntos. Johnny para nosotros es fundamental, pero si está De Paul o Collao, lo vamos a apoyar igual”.

Campos López agregó que “yo veo bien a Johnny, él tiene una carrera hecha y es sumamente profesional. Herrera ha trabajado al 100%. Son circunstancias, si le toca o no, será parte del juego. Él es un referente y tiene una historia grandísima acá, pero si le toca a de Paul o Collao, los necesitamos bien. En el camarín, Herrera es una persona que apoya mucho”.

CON COQUIMBO EN LA MIRA
“Coquimbo es un equipo que viene alza, con mucha intensidad y muy difícil. Nosotros tenemos que sacar los tres puntos cómo sea. Nosotros vamos a hacer todo lo posible como grupo de sacarlo adelante. Es comprensible que la gente no esté contenta, pero nosotros somos profesionales y esperamos sacarlo adelante”.

LA OPCIÓN DE LA VUELTA DE PINILLA
“La competencia te sube el nivel y si llega Pinilla, para nosotros sería una gran experiencia, pues es un jugador de gran trayectoria. Y si pasa, sería bueno para la ‘U’. Me gusta la competencia y aprender de cada jugador. Su carácter y personalidad aporta mucho en la cancha”.

LAS CRÍTICAS POR LA FALTA DE GOL
“Somos jugadores profesionales. Debemos cambiar el chip y sacarnos la presión. La gente no sabe lo que uno pasa por llegar al fútbol. La misión del delantero es marcar y cuando no se da, siempre hay que pensar en el próximo partido y ser fuerte de mente”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Campos López