googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 09 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Arsenal con un inspirado Aubameyang sacó pasajes a Baku

Con un tirplete del gabonés, más otro de Alexandre Lacazett, los 'gunnners' supieron remontar en Mestalla para imponerse por 4-2 ante Valencia y así cerrar un contundente global de 7-3. Así, los dirigidos por Unai Emery jugarán la final de Europa League el próximo 29 de mayo.

Luego del triunfo 3-1 en Londres, parecía que Arsenal tenía los pasajes seguros a la final, pero Valencia todavía tenía algo que decir. En Mestalla, el conjunto ‘ché’ mostró hambre por revertir la serie, pero no fue suficiente y los ingleses terminaron imponiéndose por 4-2 (7-3 el global), sacando pasajes a la final de Europa League en Baku.

Valencia_Arsenal_EuropaLeague_Aubameyang_Abrazo_Gol_GettyDe entrada los españoles salieron a intentar revertir el marcador adverso de la ida, instalándose desde temprano cerca de la portería defendida por Petr Cech. Tras varios disparos imprecisos, finalmente Kevin Gameiro (11′) logró abrir la cuenta para los locales y encender la llama de la ilusión.

Sin embargo, el camino no fue sencillo para los dueños de casa. A los pocos minutos de la celebración del primer tanto, Aubameyang (17′) apareció con un certero disparo que dejó sin opción a Neto, igualando la cuenta y obligando a los ‘ché’ a marcar dos goles para forzar el alargue.

El partido se fue haciendo más parejo con el correr de los minutos, todo porque el Valencia sintió el esfuerzo de los primeros minutos para intentar recuperarse en el marcador. Los ingleses, por otro lado, esperaban salir rápido de contragolpe para sentenciar la serie.

A poco de arrancar el segundo tiempo, una gran jugada de Lucas Torreira permitió a Alexandre Lacazette (50′) poner la ventaja para la visita. Los ‘ché’ no bajaron los brazos y Gameiro (58′) volvió a emparejar las cifras para luchar hasta el minuto final, aunque todo el esfuerzo fue en vano.

Valencia_Arsenal_EuropaLeague_GettyLos españoles sintieron el partido y en la recta final se notó el mejor estado físico de los ‘gunners’, quienes comenzaron a llegar constantemente con riesgo. Pierre Emerick Aubameyang (69′ y 89′) volvió a aparecer en el marcador para sentenciar el 4-2 final en Mestalla.

Así, Arsenal ratificó su ventaja y selló un contundente 7-3 para instalarse en la final de Europa League, donde buscará consagrarse como campeón continental el próximo miércoles 29 de mayo en Baku ante Chelsea.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Arsenal » Europa League » Valencia