googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 10 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Paredes debe esperar: El gol secreto de ‘Chamaco’ Valdés

Esteban Paredes no está a tres goles, sino de cuatro para superar el record histórico de Francisco 'Chamaco' Valdés. Una investigación reveló un tanto del referente albo que no fue registrado por la prensa de la época. 'Chamagol' González confía en que el 'Tanque' supere record de su tío.

Esteban Paredes está a un paso de lograr un record histórico en el fútbol chileno. Con 213 goles en su haber, el delantero de Colo Colo solo tiene que anotar tres tantos más para superar al goleador histórico, Francisco ‘Chamaco’ Valdés. Pero quizás deba esperar un poco más, ya que se descubrió que el histórico jugador albo marcó 216 veces en Primera División, y que uno de estos goles no había sido contado en el registro.

En una investigación publicada por el twitter Historias Colo Colo, se da cuenta que en el partido que disputaron los albos ante Everton en 1964, Valdés anotó un gol que la prensa de la época atribuyó a Roberto Frojuello. Pero registros de la Revista Estadio dan cuenta que el tanto fue marcado por ‘Chamaco’, por lo que se le considera su gol número 216, por lo que Paredes debe anotar no tres, sino cuatro goles para superar el record histórico.

El ex delantero Sebastián ‘Chamagol’ González, sobrino del histórico jugador de Colo Colo, declaró al programa «Al Aire Libre» de Radio Cooperativa que es probable que su tío «haya hecho más goles, uno nunca sabe porque en esos tiempos era muy difícil tener una estadística tan certera como hoy en día, que hay gente que se dedica a eso y que son profesionales de las estadísticas».

Además, el ex seleccionado confía en que Paredes logre superar el record de ‘Chamaco’. «Creo que lo va a alcanzar, que quizás supere a mi tío, pero no creo que sea por mucho, y creo que va a pasar mucho tiempo antes de que alguien alcance el récord que logre Esteban», cerró ‘Chamagol’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Paredes » Francisco Valdés