Viernes 10 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Arias: “No existe más confianza con quien filtró información en la ‘U'”

alfredo arias_universidad de chile_campeonato nacional_2019_afd

El técnico de Universidad de Chile se refirió a las filtraciones que se han conocido a través de la prensa, y aseguró que el código no se rompió entre los jugadores, pero que si se quebraron confianzas dentro de la institución. Además, alabó a su próximo rival, Coquimbo Unido.

Universidad de Chile vive complicadas semanas, pero la previa al partido ante Coquimbo ha tenido un tinte especial, luego que se filtrara que Johnny Herrera no será el titular en este enfrentamiento, por lo que Alfredo Arias no solo ha tenido que dar explicaciones sobre su decisión, sino que también dio cuenta de que existe un quiebre en las confianzas dentro de la institución, pero no con sus jugadores.

“No damos la información desde adentro, sea quien sea, no debía decirse si iban a salir. Quienes rompieron los códigos fueron otras personas. Creo saber si quién fue, y eso me molesta. No estoy enojado ni con Johnny ni con mis jugadores. No exteriorizamos nuestras dudas. Mi confianza en quienes pienso que filtraron esto no existe”, indicó el técnico en medio de la conferencia de prensa.

Al ser consultado sobre ese tema, Arias reafirmó que la confianza se rompió solo con “quienes asumo que están filtrando noticias, no lo tengo definido, pero si tengo definido los pasos a dar para que eso no vuelva a ocurrir. Hay una cadena de la confianza donde alguien falló, pero con mis jugadores no se ha roto ese código. No daré nombres, pero si los pasos a seguir”.

El entrenador azul no justificó el cambio de Herrera, pero si indicó que sus decisiones las toma “pensando en el equipo, ni siquiera pensando si es cómodo para mí. Es imposible ser justo, pero esta decisión no tiene justicia, no puedes ser justo al repartir 11 camisetas a 33 personas, yo intento ser injusto y parejo, y que mis jugadores sepan de mi decisión, y eso ocurrió así. Si no lo pensara, no lo haría. No daré nombre de un solo jugador, todas las semanas hay cambios. Yo tomaré las decisiones, siempre de frente y mirando a los ojos”.

Finalmente, Alfredo Arias se refirió al encuentro ante Coquimbo a quienes catalogó como “uno de los equipos que mejor juega en este Campeonato. Tiene un tiempo transcurrido con su cuerpo técnico, que viene de ascender, están convencidos de lo que hacen y debemos ver como superamos eso en cancha. Es muy intenso cuando pierden la pelota y saben manejar el balón”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alfredo Arias