googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 10 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Bielsa: «Ahora puedo decir que he perdido casi todas las finales»

Marcelo Bielsa se refirió en la previa de los playoffs del Championship tanto a un repaso de su carrera en instancias claves, como al Fair Play que protagonizó ante el Aston Villa, donde con sus jugadores llegaron al acuerdo de "no sacar el balón" y tampoco "interrumpir el juego".

Marcelo Bielsa está en instancias claves con el Leeds United. El equipo se jugará los Playoffs del Championship inglés para poder ascender a la Premier League. En la previa del partido contra el Derby Country, el técnico rosarino analizó su presente y dio una particular conclusión sobre su carrera y las instancias finales.

 «En tantos años he pasado por estas situaciones, las he vivido en los JJOO, en la Copa América, en los torneos sudamericanos, en la Libertadores y con el Athletic Bilbao. Ahora lo que sí puedo decir es que las finales las he perdido casi todas. Salvo la de los Juegos Olímpicos», señaló en conferencia de prensa el ex entrenador de la ‘Roja’.

Además, Bielsa se refirió al tan hablado Fair Play que protagonizó ante Aston Villa, y señaló que han llegado a la decisión común junto a los jugadores de «adaptarnos al cien por ciento a las reglas y entendemos que si tenemos un jugador caído no tenemos que sacar el balón. También pensamos que si un jugador del equipo contrario está abajo, no deberíamos interrumpir el juego y sacar el balón. Todos sabemos que la persona que tiene que tomar esta decisión es el árbitro».

Eso si, el técnico rosarino aclaró que «por supuesto que no tiene que ver con la decisión de Aston Villa, porque en esa situación nosotros insinuamos que la sacaríamos y no la sacamos, que no tiene que ver con lo que estamos hablando. Sólo queremos resolver ese instante de duda, vamos a decirle al árbitro, al capitán y al entrenador rival que vamos a actuar de ese modo. Es actuar de acuerdo a las reglas, pero no queremos que eso genere decepción en cualquier espectador o rival».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Bielsa