googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 10 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Se despide otro crack: Yaya Touré anunció su retiro

El ex mediocampita del Manchester City, Yaya Touré, anunció el fin de su carrera como futbolista a los 35 años. El marfileño que consiguió la Champions League junto al Barcelona, decidió abandonar su carrera como jugador para dar paso a su preparación como entrenador.

Yaya Touré decidió colgar los botines. El mediocampista marfileño que brilló con campañas en el Manchester City y Barcelona anunció su retiro del fútbol profesional para iniciar una carrera como entrenador.

El jugador de 35 años que llevaba más de cinco meses sin actividad, tras dejar el Olympiacos de Grecia en diciembre pasado, comunicó su retiro del fútbol mediante su representante, Dimitry Seluk, quien señaló que «Yaya Touré ha acabado su carrera como jugador. Lo próximo es su carrera como entrenador».

«Vemos que hay muchos futbolistas que deciden continuar su carrera pese a tener una edad madura, pero Yaya ha decidido tomar otro camino. Empieza una nueva vida, una carrera como entrenador, en la que seguro que alcanzará niveles tan altos como los que alcanzó como futbolista», añadió Seluk.

Touré, que tuvo destacados pasos por el Mónaco, Barcelona y Manchester City, en este último siendo dirigido por el entrenador nacional, Manuel Pellegrini, se despide del fútbol con un amplio palmarés donde destaca la Champions League obtenida con el club catalán en la edición 2008-09, además de tres Premier League junto a los ‘Citizens’.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Yaya Touré