googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 10 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Huachipato consiguió su primer triunfo de visita ante Antofagasta

Huachipato visitó a Antofagasta en la apertura de la fecha 12. Los 'acereros' se quedaron con los tres puntos al vencer por la cuenta mínima con gol de José Rojas y por fin pudieron sumar de tres a puntos como visita. Tras la derrota, los 'pumas' se complican en la parte baja.

En la inauguración de la fecha 12 del Campeonato Nacional, Deportes Antofagasta recibió al Huachipato. El elenco visitante se quedó con los tres puntos al vencer por la cuenta mínima y consiguió su primera victoria como forastero en lo que va del torneo, mientras que los locales quedaron complicados en la parte baja.

La apertura de la cuenta llegó tempranamente gracias al gol de José Rojas al minuto 17. El defensor aprovechó que tras un tiro libre la pelota le llegó de cabeza a sus pies y él en el borde del pórtico empujó el balón para vencer al portero Fernando Hurtado.

Ya en la segunda parte, el cuadro ‘puma’ fue constantemente en busca del empate. Recién iniciado el complemento, a los 47′ Ricardo Blanco avisó con un disparó y luego en 62′ Adrián Balboa tuvo el empate pero disparó sin mucha fuerza y el balón quedó en las manos del meta Yerko Urra.

Con los tres puntos conseguidos ante Antofagasta, los ‘acereros’ obtuvieron su primer triunfo de visita el campeonato y llegaron al décimo lugar con 15 unidades. Los ‘pumas’, por otra parte, siguen sin sumar de a tres y quedaron en el antepenúltimo lugar de la tabla, con nueve unidades y con el peligro de quedar en zona de descenso al término de la fecha.

Antofagasta

0 - 1

Huachipato

  • Goles: Goles: 17' Rojas (HUA)
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 12 | Chile
    Estadio: Regional Calvo y Bascuñán
    Árbitro: Felipe González
    Antofagasta Fernando Hurtado; Gonzalo Fierro, Tomás Astaburuaga, Alejandro Delfino, Nicolás Peñailillo; Gabriel Sandoval, Ricardo Blanco, Marco Collao (72' Tobías Figueroa); Jason Flores, Adrían Balboa (85' José Bandez), Felipe Flores (20' Eduard Bello).

    Tarjetas amarillas: 61' Collao, 90+3' Blanco.
    DT: Gerardo Ameli Huachipato Yerko Urra; Federico Pereyra, José Rojas, Nicolás Baeza (80' Alexander Succar); José Bizama, Claudio Sepúlveda, Sebastián Martínez (68' Joaquín Verdugo), Brayan Palmezano (53' Javier Urzúa); Anthony Blondell, Danny Pérez.

    Tarjetas amarillas: 58' Urra, 90+2' Succar, 90+3' Urzúa.
    DT: Nicolás Larcamon

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias