googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 11 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Borussia Dortmund venció a Dusseldorf y amenaza al Bayern

El cuadro 'black and yellow' venció en un reñido partido al Fortuna Dusseldorf por 3-2, mientras que Bayern Munich empató sin goles ante el Leipzig en un encuentro marcado por la decisión del VAR. Con esto, el Borussia Dortmund quedó a dos puntos del líder de la Bundesliga.

Borussia Dortmund vive días claves en la Bundesliga. Con una distancia de pocos puntos con el Bayern Munich, debía rescatar un triunfo ante el Fortuna Dusseldorf para luchar por el título con el puntero alemán. Y este sábado tuvo una gran jornada, ya que no solo venció en un reñido partido por 3-2, sino que el ‘gigante de Baviera’ no pudo imponer su soberanía ante el Leipzig y empató sin goles, lo que acortó la distancia entre ambos.

Los ‘Black and Yellow’ partieron su encuentro mostrando un buen fútbol, que les dio la ventaja a los 41′, cuando Christian Pulisic llegó a un centro dentro del área para abrir el marcador. Aun así, el Dusseldorf comenzó a complicarle las cosas y a través de un remate de Oliver Fink, igualó a los 47′,

El Dortmund no demoró nada en dar vuelta a su favor, y  gracias a un remate alcanzado por Thomas Delaney y un potente disparo de Mario Götze el triunfo quedaba en manos de los dirigidos por Lucien Favre, a los  53′ y 90+3′ respectivamente. Antes del pitazo final (90+5′), Dawid Kownacki anotó el segundo para el ‘Fortunen’.

Mientras, el Munich no hallaba como abrir el marcador, hasta que Leon Goretzka pudo marcar a los 50′ gracias a una pirueta que pintaba para golazo. Pero el árbitro consultó al VAR e invalidó el gol por una posición de adelanto, lo que generó los reclamos del ‘gigante de Baviera’, que no pudo volver a aprovechar una oportunidad tan grande como esa.

Así, el Bayern Munich se quedó en la punta de la Bundesliga con 75 puntos, pero con el triunfo del Dortmund debe cuidar esta posición, ya que lo persigue a dos puntos de diferencia, y una caída podría provocar que ceda el torneo alemán a los ‘Black and Yellow’.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias