googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 12 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Valencia ya sueña con Champions tras vencer al Alavés de Maripán

El 'Ché Taronja' obtuvo una vital victoria por 3-1 ante el Alavés de Guillermo Maripán, quien no fue citado, que los dejó a un paso de clasificar a la Champions League. Mientras, otro chileno tuvo un mal día en la Liga, luego que el Eibar de Fabián Orellana cayera ante Villarreal.

La penúltima jornada de la Liga Española se vivió de forma intensa, y uno de los equipos que mantiene las esperanzas para obtener un cupo directo a Champions League es Valencia, los que vencieron por 3-1 al Alavés de Guillermo Maripán, quien no fue citado por lesión, y logró llegar a la zona de clasificación al importante certamen europeo.

La cuenta la abrió tempranamente el conjunto del chileno a través de Ximo Navarro, quien a los 12 minutos saltó para cabecear un corner directo a portería. Pero la alegría no duró mucho, ya que a los 29′, Carlos Soler aprovechó una mala salida de la defensa para empatar el partido, y tan solo cinco minutos después (34′), Santi Mina repitió la jugada que le dio el gol a su rival, cabeceando un corner que le dio la ventaja al ‘Ché​ Taronja’. Finalmente, Kevin Gameiro anotó el 3-1 a los 68′ gracias al buen juego aéreo mostrado en el encuentro.

Con este resultado, Valencia sube a la cuarta posición de la tabla con 58 puntos, empatados con el Getafe y a dos del Sevilla, con quienes peleará para asegurar el cupo de Champions League, el que podría obtener si vence al Real Valladolid.

Mientras, otro chileno tuvo una caída en la Liga Española. Fabián Orellana dijo presente durante los 90 minutos en la derrota del Eibar ante el Villarreal, que logró llevarse el partido por la cuenta mínima gracias al tanto de Karl Ekambi a los 59′. El empate pudo haber llegado gracias a Sergio Álverez y Kike García, pero el VAR determinó posición de adelanto en sus jugadas, por lo que tendrán que conformarse con estar en la duodécima posición con 46 unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabián Orellana » Guillermo Maripán