googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 12 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

UC volvió al triunfo tras imponerse a domicilio ante Cobresal

Universidad Católica volvió a las victorias tras quedar eliminada de Copa Libertadores a mediados de semana, y se impuso por 2-0 ante Cobresal en el Estadio El Cobre. Con este resultado siguen en la cima de la tabla, mientras que Cobresal se complica en la parte baja.

Un intenso partido fue el que se jugó en el Estadio El Cobre, en el cual Universidad Católica se hizo respetar y consiguió tres puntos vitales luego de vencer por 2-0 a Cobresal, lo cual les permite sacar ventaja en la tabla y mantenerse como punteros.

El partido estuvo peleado desde el primer minuto, con un cuadro ‘minero’ que buscó imponer su estilo de juego, pero Universidad Católica estuvo solida en defensa para evitar el avance de su rival.

Debido a esto es que cuando se jugaba el minuto 37, el delantero Edson Puch sacó un violento zapatazo que dejó sin opciones al portero López, decretando así el 1-0 parcial.

En la segunda mitad el local intentó meter presión en campo rival, pero el portero Dituro se mantuvo firme para detener las ocasiones del rival. Antes que terminara el partido, Luciano Aued aprovechó una falta dentro del área para transformar el lanzamiento penal en gol.

Con esta victoria los ‘cruzados’ se mantienen como punteros exclusivos con 28 puntos, mientras que Cobresal sigue en la parte baja con 9 unidades.

Cobresal

0 - 2

Universidad Católica

  • Goles: 37' Edson Puch (UC)
    81' Luciano Aued (UC)
    Torneo: Campeonato Nacional ANFP Plan Vital | Fecha 12
    Estadio: Estadio El Cobre | El Salvador
    Árbitro: César Deischler
    Cobresal Sebastián López; Marcelo Filla (46' Sebastián Céspedes), Flavio Rojas, Eric Godoy, Rodolfo González; Rodrigo Ureña (46' Juan Gutiérrez), Eduardo Farías; Felipe Reynero, Israel Poblete (64' Marcos Figueroa), Marcelo Jorquera; Carlos Muñoz. DT: Gustavo Huerta Universidad Católica Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta, Juan Cornejo; Ignacio Saavedra, Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, César Pinares (72' Carlos Lobos), Edson Puch; Sebastián Saez (46' Diego Valencia) DT: Gustavo Quinteros
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Huerta » Gustavo Quinteros