googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 12 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Con polémica, Unión Española venció a U. de Concepción

El cuadro 'hispano' consiguió llevarse el triunfo de local por la cuenta mínima gracias a un polémico penal cobrado a su favor, que caldeó los ánimos en el Estadio Santa Laura. Con eso, Unión Española recupera terreno en la tabla, y Universidad de Concepción no repunta.

Un partido algo deslucido se vivió en el Estadio Santa Laura, donde Unión Española recibió a una Universidad de Concepción que intentaba dar vuelta la página tras la eliminación de Copa Libertadores. Y luego de una polémica jugada que provocó ciertos desmanes entre ambos planteles, los ‘hispanos’ vencieron por la cuenta mínima al ‘campanil’.

Durante el primer tiempo, ambas escuadras buscaban replegar a la defensa, pero no lograban generar llegadas de peligro que pusieran en duda los esquemas de Fernando Díaz y Francisco Bozán. En el complemento no fue mucho lo que cambió en este panorama, aparte de un par de llegadas por parte de José Aja, que Cristian Muñoz logró repeler de buena forma.

Pero la polémica llegó a los 77′, cuando una supuesta mano generó una tensa discusión entre el cuerpo técnico del ‘campanil’ y el árbitro Piero Maza, mientras que los delanteros de Unión Española indicaban al cuarto juez que cobrara la jugada. Finalmente se decidió que era penal a favor de los ‘hispanos’, lo que caldeó aun más los ánimos en el Santa Laura, que pudo haber llegado a las manos de no ser por la intervención de miembros de ambos planteles. Yulian Mejía se encargó de ejecutar y abrir el marcador a los 83′, luego que Maza y los otros árbitros demoraran siete minutos para deliberar.

Gracias a este resultado, y tras 99 minutos de juego, Unión Española quedó en el cuarto lugar de la tabla con 21 puntos, a una unidad de Unión La Calera, lo que sirve para que recupere terreno en la lucha por el título, mientras que Universidad de Concepción no consigue escalar y se estanca en la decimotercera posición acumulando 11 unidades.

Unión Española

1 - 0

Universidad de Concepción

  • Goles: 83' Yulian Mejía (UE)
    Torneo: Campeonato Nacional AFP Plan Vital | Fecha 12
    Estadio: Santa Laura
    Árbitro: Piero Maza
    Unión Española Diego Sanchez; Luis Pavez Contreras, Thomas Galdames, José Aja, Mario Larenas: Rodrigo Gonzalez, Victor Mendez (46' Yulian Mejía), Felipe Seymour, Misael Davila; David Llanos (46' Jose Luis Sierra), Sebastián Varas (89' Carlos Mattheu) DT: Fernando Díaz Universidad de Concepción Cristian Muñoz; Victor Retamal (90+2' Walter Ponce), Claudio Navarrete, Gustavo Mencía, Germán Voboril; Joel Martinez (54' Nicolás Orellana), Josepmir Ballon (61' Hugo Droguett), Alejandro Camargo, José Huentelaf, Fernando Manriquez; Patricio Rubio DT: Francisco Bozán

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias