domingo 12 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Universidad de Chile no se levanta y empata ante Coquimbo Unido

Universidad de Chile no logra enmendar el camino, y a pesar de mostrar buen fútbol comparado a ediciones anteriores, solo pudo rescatar un empate por 1-1 ante Coquimbo Unido. Con este resultado, los dirigidos por Alfredo Arias llevan nueve fechas sin conocer el triunfo.

Universidad de Chile solo tenía una obligación, salir de la zona de descenso. El cuadro dirigido por Alfredo Arias recibió a Coquimbo Unido como colista del Campeonato Nacional, y cuando todo parecía indicar que el escape del peligro estaba concretado, el encuentro terminó con un empate por 1-1 entre ambas escuadras.

El primer tiempo partió de forma intensa, con ambas escuadras generando llegadas de peligro. El cuadro azul tuvo buenas intervenciones con la dupla de delanteros formada por Leandro Benegas y Sebastián Ubilla, las que finalmente dieron fruto, cuando a los 12′, tras una habilitación de Camilo Moya, el primero de estos cedió un pase al ‘conejo’ quien remató un furioso tiro directo a la portería de Matías Cano para abrir la cuenta.

Coquimbo Unido no bajó los brazos, y comenzó a mostrar gran intensidad en la contra, hasta que a los 35′ y con una gran jugada individual que dejó atrás a la defensa de la ‘U’, Fernando Cornejo igualó el marcador, lo que bajó los ánimos por buena parte del encuentro de los dirigidos por Alfredo Arias.

En el complemento, el cuadro azul mostró todas sus armas en la delantera, y la dupla Benegas-Ubilla insistió con buenas llegadas al arco que no pudieron concretar, hasta que el primero salió por Gabriel Torres, una decisión que intentó corregir la falta de goles. Pablo Parra también entró para arreglar la inefectividad, pero el portero Matías Cano impidió que pasara la pelota a su portería.

A pesar de la insistencia azul, el pitazo final decretó el resultado. Esta igualdad de nada sirve a Universidad de Chile para escapar de la zona de descenso, estancados en el último lugar de la tabla con ocho puntos, y con la triste marca de nueve partidos seguidos sin conocer el triunfo. Mientras Coquimbo Unido opta por la clasificación a un torneo internacional en la séptima posición con 17 unidades.

Universidad de Chile

1 - 1

Coquimbo Unido

  • Goles: 12' Sebastián Ubilla (UdeCh)
    35' Fernando Cornejo (Coq)
    Torneo: Campeonato Nacional AFP Plan Vital | Fecha 12
    Estadio: Nacional Julio Martínez Pradanos
    Árbitro: José Cabero
    Universidad de Chile Fernando de Paul; Matías Rodríguez, Diego Carrasco (83' Rodrigo Echeverría), Lucas Aveldaño, Jean Beausejour; Camilo Moya (71' Pablo Parra), Rafael Caroca, Gonzalo Espinoza, Nicolás Oroz; Sebastián Ubilla, Leandro Benegas (62' Gabriel Torres).

    DT: Alfredo Arias Coquimbo Unido Matías Cano; John Salas, Sebastián Silva, Diego Oyarzún y Sebastián Cabrera; Fernando Cornejo, Sebastián Galani (79' Washinton Torres), Gerardo Navarrete; Jonathan Benitez, Cristián Canío (59' Jean Paul Pineda), Rubén Farfán (74' Jaime Soto). DT: Patricio Graff

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias