googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 13 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Títulos, peleas y goleadas: 4 grandes Superclásicos en Ñuñoa

Este sábado 18 de mayo se jugará la versión 185 del Superclásicoque enfrenta a Universidad de Chile y Colo Colo. En el Nacional, el cuadro azul luchará para salir del fondo de la tabla y tratar de ganar este duelo donde su último triunfo data de 2013. Revive acá cuatro juegos históricos.

Por Patricio Muñoz V.

Universidad de Chile y Colo Colo se verán las caras por primera vez en este año 2019, ya que este sábado 18 de mayo a partir de las 12:00 horas, azules y albos darán vida al Superclásico 185 del fútbol chileno, el que se jugará en el Estadio Nacional y será válido por la decimotercera fecha del torneo.

El conjunto local carga con un gran peso, ya que necesitan del triunfo para salir del último lugar de la tabla de posiciones y volver a las victorias tras nueve fechas en el Campeonato Nacional. Además, en este cruce ante su archirrival, la ‘U’ no gana desde 2013.

Por su parte el ‘Cacique’ buscará seguir luchando en la parte alta del torneo y estirando su supremacía en este tradicional encuentro, donde acumula 84 triunfos ante los 48 del conjunto estudiantil, el resto han sido 52 empates, lo que hace de este duelo uno de los clásicos más desiguales del mundo.

Pero en este tipo de partidos todo puede pasar, los momentos de cada escuadra pasan a segundo plano y así ha quedado demostrado a lo largo de la historia. En esta ocasión hacemos un repaso por los cuatro Superclásico más recordados jugados en el Estadio Nacional.

– LA PELEA DE HERRERA Y VALDIVIA
En el campeonato de Apertura del año 2005. la ‘U’ y Colo Colo se vieron las caras por la duodécima fecha del Torneo Nacional en el coliseo de Ñuñoa, duelo que terminó igualado 1-1 con goles de Nelson Pinto para los locales y Ángel Carreño para la visita.

Pero en aquella ocasión lo que se robó la película fue la pelea entre el portero azul, Johnny Herrera, con el volante albo, Jorge Valdivia, la cual se gestó tras el empate del cuadro ‘popular’ a los 82′, instancia donde el ‘Mago’ se burló frente al guardameta y este reaccionó de mala forma agarrándolo de la cabeza. Después de la polémica acción, donde también participaron Moisés Villarrorel y Waldo Ponce, el árbitro Enrique Osses expulsó a los cuatro jugadores.

– COLO COLO CAMPEÓN ANTE SU ARCHIRRIVAL
En el torneo de Apertura del año 2006 coincidieron en la final Universidad de Chile con el Colo Colo de Borghi, un duelo que paralizó al país en una definición en partidos de ida y vuelta, ambos jugados en el Estadio Nacional. El primer duelo terminó a favor del ‘Cacique’ por 2-1, mientras que en la revancha se impuso la ‘U’ por 1-0, obligando que aquel campeonato se definiera en la tanda de penales.

Desde los 12 pasos los albos fueron más contundentes, acertando con los tiros de Matías Fernández, Humberto Suazo, Gonzalo Fierro y Miguel Aceval, donde solo erró Luis Mena. Mientras que en los azules convirtieron Marcelo Salas y Luis Pedro Figueroa, ya que el portero albo, Claudio Bravo, evitó las conquistas de Hugo Droguett y Mayer Candelo, esta última con una increíble tapada que pasó a la historia del fútbol nacional.

– LA GOLEADA DE LA ‘U’ DE SAMPAOLI
El sorprende equipo de Universidad de Chile liderado por Jorge Sampaoli entre 2011 y 2012 logró el tricampeonato nacional y la Copa Sudamericana, cerrando así una de las mejores etapas de su historia. Pero además, entremedio el conjunto azul se dio un gusto frene a su archirrival, ya que por la fecha 14 del Apertura 2012 se impuso por 5-0 a Colo Colo, concretando la mayor goleada de la ‘U’ frente al ‘Cacique’.

– EL SUPERCLÁSICO DE CHARLES ARÁNGUIZ
El último triunfo de la ‘U’ en Superclásicos data del domingo 05 de mayo del año 2013, donde en el Estadio Nacional el cuadro laico se impuso por 3-2 a Colo Colo en un intenso partido. En aquella ocasión, Charles Aránguiz fue la figura del duelo ante su ex equipo y le dio el triunfo a Universidad de Chile a los 88 minutos.

Publicado en: Noticias