googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 13 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Resumen de la fecha: UC alargó diferencia y sigue como líder

Terminada la duodécima fecha del fútbol chileno, Universidad Católica se mantiene como único puntero, mientras que Colo Colo aprovechó la caída de Calera para subir al segundo lugar. La 'U' no logra marcar diferencias y sigue como colista del campeonato con 8 unidades.

Terminó la duodécima fecha del fútbol chileno y las realidades son totalmente distintas. Universidad Católica sigue firme como puntero exclusivo del torneo, donde gracias a una contundente victoria por 2-0 ante Cobresal en El Salvador, alargó su ventaja en la cima.

Lo que sí cambió es su escolta, puesto que Calera cayó sorpresivamente en su vista ante Iquique y bajó al tercer puesto, por lo que Colo Colo aprovechó la situación y tras dar vuelta un complicado partido ante Palestino por 2-1 gracias al agónico gol de Iván Morales subió a la segunda plaza.

Situación totalmente diferente es la que vive Universidad de Chile, que pese a comenzar ganando y hacer un buen partido, no supo amarrar el partido y empató 1-1 con Coquimbo, por lo que alcanzó nueve fechas sin triunfos y llegan como colistas al Superclásico frente a Colo Colo. Se mantienen en el último lugar con 8 unidades.

Por su parte, Audax Italiano atraviesa un gran momento y derrotó a Everton en el Sausalito, con lo que sumó cuatro victorias y un empate en los últimos cinco encuentros, lo cual lo mantiene en el quinto lugar.

Publicado en: Noticias