googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 14 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Será figura: Alex Morgan guía las esperanzas de EE.UU. en Mundial

Estados Unidos llegará a Francia 2019 con la intención de defender el título obtenido en 2015. A la cabeza del equipo está la delantera Alexandra Morgan, que quiere repetir la hazaña, esta vez como capitana. Por eso, es una de las estrellas a seguir en Francia 2019, donde enfrentará a Chile.

Por Fernanda Valdenegro Ávila.

La delantera de la selección de Estados Unidos, Alexandra Morgan, será la encargada de guiar al equipo norteamericano en la conquista de su cuarto Mundial en Francia 2019, título que tiene que defender tras coronarse en 2015 y donde será parte del grupo F junto a Chile, Suecia y Tailandia.Alex-Morga-Australia-v-United-States-1557838697 (1)

La jugadora del Orlando Pride, que comparte ataque con Marta, tuvo destacados pasos por el Olympique de Lyon donde obtuvo la Champions League en 2017.

Mientras que en EE.UU. ha sido reconocida en el once ideal de la Liga Nacional y es la goleadora del equipo, acumulando 100 tantos. Este año, como capitana de su selección, Morgan quiere volver a brillar y  tiene el reto de guiar a su equipo en una nueva cita mundial y así seguir haciendo historia con su país.

– LA JUGADORA MÁS JOVEN
La delantera estadounidense debutó en el Mundial de Alemania 2011, con  22 años fue la jugadora más joven en la nómina. El 13 de julio de 2011, anotó su primer gol en una Copa Mundial Femenina ante Francia y finalizó octava en las votaciones para Jugador Mundial de la FIFA.

– CAMPEONA MUNDIAL
Alex-Morgan-Canada-v-United-States-Championship-CONCACAF-Womens-Championship-1557839104 (1) En el Mundial de Cánada de 2015, el cuadro estadounidense levantó su tercera copa. Ahí Alex Morgan estuvo presente en el torneo y fue pieza clave en la obtención del título. La atacante también es campeona de la Copa Mundial Sub 20 Femenina en 2008, título que obtuvo en nuestro país.

– AUN NO SE LE DA EL BALÓN DE ORO
Dentro de las distinciones individuales que adornan su palmarés, están la obtención del Balón de Plata y la Bota de Bronce en el Mundial Sub 20 de 2008.

En 2012 anotó 28 goles y entregó 21 asistencias, siendo reconocida como la  Futbolista Femenina estadounidense. Ese mismo año fue la tercera finalista del Balón de Oro de la FIFA, título que a pesar de su destacada carrera, aun le resulta esquivo.

Alex-Morgan-Estados-Unidos-Ficha

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alex Morgan » JUGADORES