googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 14 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

¿Beñat a la ‘U’? Su agente indicó que analizarían la opción

Paulo Roberto, representante del director técnico español Beñat San José, se refirió a un posible regreso del ex entrenador de Universidad Católica al fútbol chileno tras su frustrado paso por el fútbol de Emiratos Árabes. Pero esta vez sería opción en Universidad de Chile.

Tras dejar la dirección técnica de Universidad Católica al finalizar el Campeonato Nacional 2018 donde se alzó campeón con el cuadro cruzado y su paso frustrado por el Al Nasr de Emiratos Árabes, el entrenador español Beñat San José estaría pensando volver al fútbol chileno, pero no a la precordillera sino que a uno de los archirrivales de la ‘franja’. Así lo indicó su representante Paulo Roberto.

«A ver, equipos como Universidad de Chile, la Católica o Colo Colo se escriben con letras mayúsculas. Nadie nos llamó aún de la ‘U’, se lo puedo asegurar. Además, Beñat San José respeta mucho el trabajo de Alfredo Arias y no se va a candidatear mientras haya un técnico en Universidad. Esas son cosas que no tocamos por los códigos que existen en el fútbol», comentó al diario La Cuarta.

Profundizando en una posible vinculación del español con Universidad de Chile para suceder a Alfredo Arias, su agente indicó que San José aceptaría entrar en conversaciones con la dirigencia. «Yo creo que sí, al menos lo analizaría. Dirigir sería un desafío mayor, es una gran institución. Es parte del trabajo y si nace la oportunidad hay que estudiarla. Sin embargo, tal como le dije, nadie de ese club nos ha contactado. Nunca hubo un acercamiento con la dirigencia del club chileno. Pero sabemos que Beñat dejó una buena impresión en su paso por el fútbol chileno», enfatizó.

Sobre la situación actual de la ‘U’ que se mantiene colista y en puestos de descenso, Paulo Roberto expresó que esto no sería un impedimento para el ex DT de la UC. «Claro que manejamos esa información. Pero no es algo importante para Beñat San José. Él ya estuvo en Antofagasta, un equipo que estaba en una situación complicada. Lo levantó e hizo una de las mejores campañas de su historia», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Beñat San José