googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 14 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Amigo de Marcelo Bielsa en Chile: «Él quería quedarse acá»

Fernando Saffie, dueño de Deportes Player y reconocido amigo del ex entrenador de la selección chilena, Marcelo Bielsa, conversó acerca de los próximos objetivos del rosarino y confesó que el 'Loco' quiso quedarse al mando de la 'Roja' pero no fue valorado por la dirigencia.

El dueño de Deportes Player y mejor amigo de Marcelo Bielsa en Chile, Fernando Saffie, conversó con un medio trasandino sobre la actualidad del entrenador rosarino y el legado que dejó en el fútbol chileno. En la misma dirección comentó que el ‘Loco’ se siente más a gusto en Chile que en Argentina y agregó que no quería dejar la dirección técnica de la ‘Roja’.

«Yo a Marcelo lo conocí en Rosario, ya era entrenador de Chile. Lo que me impactó fue su sencillez. Era un diez, un diez, un crack. Todo lo que se pueda decir de él es poco. La llegada que tenía con la gente humilde, los regalos que él les hacía a los niños, las cartas que le llegaban las leía y contestaba todas», comentó Saffie en entrevista con Infobae.

«Bielsa transformó todo de a poco. El fútbol chileno venía de capa caída, y él lo fue levantando. Marcelo es un señor, un caballero. Mira, Bielsa en su momento en Chile esperaba meses a que le pagaran el sueldo. Y no decía nada, esperaba hasta cobrar. Lo que no entiendo es cómo en Argentina hay tantos que no ven lo que es Bielsa», agregó.

En ese sentido confesó que el ‘Loco’ quiso continuar en la Selección y que se siente más cómodo en Chile que en Argentina. «Él quería quedarse acá, pero la dirigencia no supo valorarlo. Él se siente más cómodo en Chile que en Argentina, aunque eso no quiere decir que sea antipatriota», expuso.

Sobre su actual momento en el fútbol inglés y los cambios que ha tenido en su carrera, expresó: «Le gusta, es lo que le gusta, mejorar a un equipo. Yo creo que si le das un equipo de tercera división, Marcelo es más feliz que dirigiendo en la Premier League. ¿Cuántas selecciones del mundo lo querrían a Bielsa? Creo que ahí es donde se sentiría más cómodo, él no busca el lugar donde mejor le pagan. Él sería más feliz dirigiendo en Tercera», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Bielsa