martes 14 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Aveldaño: «Los últimos rivales de la ‘U’ nos pidieron parar de correr»

El zaguero de Universidad de Chile manifestó su confianza en escapar del mal momento que aqueja al ‘Romántico Viajero’, pues sabe que la entrega de sus jugadores pronto debería tener premio. Además, el argentino admitió que el favoritismo es de Colo Colo y no le teme a Paredes.

En Universidad de Chile saben que el momento que pasan no es el ideal. Como colistas del torneo esperan a su archirrival, Colo Colo, para el Superclásico del próximo sábado 18 de mayo, duelo en el cual Lucas Aveldaño confía en que tendrán su premio, pues la entrega de los jugadores azules ha sido total.

“Hay frustración, no nos hemos sentido superados, salvo por Católica. Acá gana el que más goles hace, pero hay un esfuerzo enorme y nadie nos puede decir nada. De hecho, los últimos dos rivales nos dijeron ‘paren de correr’. Sin embargo, pese a todo eso, no ganamos”, indicó el argentino.

El defensor añadió que “el favoritismo es de Colo Colo. Si es por apuestas, seguro estará inclinado, pero la gente irá a apoyarnos, porque esto lo sacaremos entre todos. Queremos que este sea el partido de despegue. Como equipo de categoría tiene jugadores de nivel, pero no veo a ningún equipo muy sólido, a ellos les crean muchas situaciones”.

Aveldaño agregó que “de todas formas, cuando enfrentas a esa clase de jugadores debes estar más alerta ¿Temor a Esteban Paredes? Me prepararé de la misma forma que cuando marqué a grandes delanteros. Sabemos que no hay que darle ningún metro porque lo sufres».

Respecto al presente de los laicos, el zaguero indicó que “estamos comprometidos al 100%. Cuando decidí venir era para pelear cosas importantes. Hay que estar fuertes y unidos para sacarlo adelante ¿La continuidad de Arias? «Si perdemos, perdemos todos y si ganamos lo mismo. No puedo imaginar qué pasará después del clásico. Lo único que quiero es ganar».

En tanto, ante la posibilidad que Johnny Herrera recupere la titularidad en la ‘U’, Lucas Aveldaño sentenció que “me gustaría contar con Johnny y con todos, pero la elección de los 11 iniciales está en manos del técnico. Los tres arqueros que tenemos son de nivel de selección y están preparados para jugar en la ‘U’. Da igual quién sea «.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lucas Aveldaño