googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 14 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Pablo Contreras: «Es imposible no recordar las goleadas del 2012»

El ex defensa y capitán de Colo Colo, Pablo Contreras, adelantó el próximo Superclásico del fútbol chileno entre el 'Cacique' y Universidad de Chile, recordando los partidos donde tuvo acción. Además, dio su opinión respecto al recambio en la 'Roja' y su línea defensiva.

Pablo Conteras, ex defensor de Colo Colo y la selección chilena, comentó lo que será el próximo Superclásico del fútbol chileno en conversación con el programa PrenZafútbol de Radio Zeta. En la instancia recordó los duelos que le tocó disputar, dentro de los cuales vivió una goleada a favor y dos goleadas en contra ante la ‘U’.

«Es una semana especial, el que diga lo contrario estaría mintiendo. Uno espera con ansias este tipo de partido. Hay cierto nerviosismo que siempre viene bien», comenzó diciendo el mundialista en Sudáfrica 2010.

«Tuve la fortuna antes de irme de Colo Colo no haber perdido clásicos con Universidad de Chile, recuerdo con mucho cariño también una goleada nuestra por 5-1 en 1999. Pero es imposible no recordarse de lo mal que lo hicimos en el 2012, con la abultada goleada y después con la otra en la revancha de la semifinal del Apertura», señaló.

En la misma línea se refirió a los distintos momentos que viven ambas escuadras y puso énfasis en que Colo Colo más allá de lo emocional debe pensar en seguir a la caza del líder.

«Independiente de las condiciones en que estén los equipo no hay un favorito, obviamente la presión la tiene Universidad de Chile por el mal momento. Ojalá los chicos puedan estar a la altura de lo que significa este partido, no tanto en lo emocional, sino que en lo que se están jugando para seguir a la caza de Universidad Católica», agregó.

Sobre la inclusión de los referentes de ambos equipos, Johnny Herrera en la ‘U’ y Esteban Paredes en Colo Colo, expresó: «La experiencia es importante pero considero mucho mas importante los rendimientos de cada uno. Ojalá llegue (Paredes), nosotros estamos expectantes por todo lo que ha demostrado en su carrera y son los partidos que le gustan, lo dicen los números».

CON LA ‘ROJA’ EN LA MIRA
También tuvo palabras para la actualidad de la ‘Roja’ a un mes de que comience la Copa América. «Estos chicos nos acostumbraron al éxito deportivo y hay jugadores de categoría para hacer una buena Copa América. Pero sigue siendo una situación un poco compleja, el recambio si o sí tenía que venir. Independiente de los resultados se han ido descubriendo distintos jugadores que le siguen dando categoría a la selección chilena», comentó Contreras.

En tanto dio su opinión respecto a la composición de la dupla de centrales que ha probado el entrenador Reinaldo Rueda. «Enzo Roco y Guillermo Maripán son del gusto del técnico, pero siempre en mi posición me gustó tener al lado a Gary Medel. Tiene buen pie, va bien por arriba, se entrega por completo y con los dos jugadores que intentó jugar Reinaldo Rueda el balón no salía jugando muy limpio», finalizó.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Pablo Contreras