googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 14 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Llegó el VAR a Chile: ANFP comenzó su implementación

Llegó el primer simulador del VAR a Chile que servirá para la capacitación de los árbitros en el uso de este sistema. Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, asistió a la inauguración y aseguró que los plazos para que el VAR esté operativo el 2020 se están cumpliendo.

Ya es un hecho, el VAR llegó a Chile para comenzar a operar en el año 2020. Y este martes 14 de mayo, comenzó el proceso de implementación, y lo hizo con el primer simulador que llega al país y que servirá para la capacitación de los árbitros en el uso de este sistema.

En el proceso estuvieron presentes el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno,  Dirk Schlemmer, Director de desarrollo del Fútbol de IFAB(International Football Association Board) y Carlos Astroza, Gerente Técnico de arbitraje de Conmebol, junto al Jefe de Implementación del VAR en Chile, Enrique Osses.

Este encuentro consistió en tres jornadas que tuvieron como objeto revisar detalles del proceso que comienza a partir de la próxima semana. Sebastián Moreno manifestó que “se están cumpliendo los plazos para implementar el VAR. Es importante dar inicio a la preparación para que a fin de año tengamos esta herramienta necesaria para la justicia deportiva”.

Finalmente, el presidente de la ANFP indicó que “el primer objetivo es entregar la capacitación necesario a los árbitros y luego obtener la certificación. La idea es tener el VAR el próximo año por completo en la competencia de Primera División. El VAR es una herramienta que llegó para quedarse”

var_2019_Sitio oficial anfp

Publicado en: Noticias