googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 15 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Claudio Bravo se mantiene como la duda para Copa América

El portero bicampeón de Copa América con la 'Roja' es la gran incógnita de la lista de buena fe que Reinaldo Rueda presentará a la ANFP. Los conflictos con el camarín, sus críticas a la ANFP y su ausencia de las canchas en el Manchester City le quitan opciones de llegar al certamen continental.

Este miércoles se entregará la lista de buena fe de la ‘Roja’, donde figurarán el nombre de 40 jugadores de los que Reinaldo Rueda podrá escoger para llevar a Copa América a defender el histórico bicampeonto, pero existe un nombre que se mantiene en la duda sobre si podrá aparecer defendiendo los colores de Chile ante las selecciones del continente: Claudio Bravo.

Y es que el portero no la ha tenido fácil desde que la Selección no clasificó al Mundial de Rusia 2018, hecho que gatilló un quiebre en el camarín entre los referentes de la llamada «Generación Dorada». En aquella oportunidad, Carla Pardo, esposa del en ese entonces capitán de la ‘Roja’, publicó una fuerte crítica a través de redes sociales, donde expresó que » la mayoría se pelaron el culo, mientras otros se iban de fiestas e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban. A quien le quepa el sombrero que se lo ponga y que se deje de andar llorando”.

Pero eso no fue lo único que ha desatado las dudas sobre si Rueda llamará a Claudio Bravo para defender a la ‘Roja’, ya que la relación profesional entre ambos no empezó de la mejor forma, luego que el capitán decidiera marginarse de los primeros amistosos de su ciclo, que incluyó críticas a la labor de Arturo Salah como presidente de la ANFP. En aquella oportunidad, manifestó que «sólo me preocupaba algo que para mí era muy importante: mi preparación y trabajo. Motivos de los cuales la federación está al tanto. Desde la ANFP no he recibido ninguna llamada de parte del presidente Arturo Salah tratando de solucionar este tema. Por ende, tenía programado un viaje junto a mi familia».

También existe un factor futbolístico, y es que Claudio Bravo no juega un partido desde el pasado 5 de agosto, producto de una lesión que lo marginó durante meses de las canchas y que provocó que no dijera presente en la Premier League defendiendo los colores del Manchester City. A esto se suma el buen presente de Gabriel Arias en Racing que lo tiene con más chances de ser citado como primer arquero por Reinaldo Rueda.

Sea cuál sea el motivo, lo cierto es que solo se disiparán las dudas con la lista de buena fe que el técnico colombiano presentará a la CONMEBOL, pero las opciones de Claudio Bravo son remotas, y en caso de ser citado, deberá prepararse con todo debido a su larga ausencia de las canchas y reencontrarse con sus compañeros tras la dolorosa eliminación del Mundial. De no estar presente en la convocatoria, disminuirían las opciones de volver a ver al capitán de la «Generación Dorada» en la ‘Roja’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo