googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 15 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Paredes: «No me interesa hablar de Herrera, solo de Colo Colo»

El 'Tanque' está optimista en llegar al 100% para el Superclásico ante la 'U' y analizó el presente del clásico rival, aunque sin referirse a la situación de Johnny Herrera. Además, descartó un regreso a la 'Roja' y manifestó su deseo de seguir en Colo Colo como funcionario.

El Superclásico se acerca, y uno de los que está realizando todos los esfuerzos para llegar a este importante compromiso es Esteban Paredes, quien quedó fuera del partido ante Palestino luego de presentar molestias en su pierna. El delantero se siente optimista en que podrá estar ante Universidad de Chile.

Sobre el partido ante la ‘U’, Paredes sabe que el rival saldrá con todo, ya que están últimos en la tabla de posiciones y en zona de descenso, con uno de los peores rendimientos en la última década, pero que ellos saben que deben salir siendo «inteligentes a jugar este partido, no importa como lleguen al clásico porque ambos tenemos una misión, ellos salir del fondo y nosotros acercarnos a Católica para meter presión».

Paredes además, habló de la situación en el cuadro azul, y sabe que «cuesta salir del fondo, a pesar de la garra y futbol, pero nosotros iremos a ganar el partido». Sobre la presencia de Johnny Herrera, que fue marginado en la fecha pasada ante Coquimbo y que se ha puesto en duda que sea llamado al Superclásico, el ‘Tanque’ declaró que «no me interesa, solo vengo a hablar de Colo Colo».

El ‘7’ dijo sentirse bien y espera llegar al Superclásico, siempre y cuando el técnico Mario Salas considere que está en condiciones, y dejó en claro que su prioridad no son los records que pueda romper (máximo goleador de la Primera División y de Superclásicos) sino que es el equipo. Además, descartó que pueda ser llamado a la ‘Roja’ ya que no se siente al 100% de sus capacidades físicas para darlo todo en la Selección.

– EL GOL QUE LE EMOCIONA RECORDAR
«Siempre es bueno recordar goles importantes, de clásicos, de títulos, pero los que más voy a recordar van a ser estos, los del último año. Estoy disfrutando día a día, partido a partido».

– LA POLÉMICA FRASE DE IVÁN MORALES
«Iván está arrepentido de lo que dijo, es joven. De repente caímos en las preguntas que nos hacen. Esto sigue siendo fútbol. Uno comete errores al decir cosas así. Es difícil lo que está pasando, pero es tema de la ‘U’. Estamos mentalizados en pillar a Católica»

– ¿LLEGA EL SUPERCLÁSICO?
«Me sentí bien hoy, y eso me pone contento y no como otros días que era incierto si podía llegar al Superclásico. Me encantaría ser titular, pero es el técnico el que finalmente decide».

-HERRERA Y LA ‘U’
«No voy a hablar sobre Herrera, solo hablaré de Colo Colo. Tenemos que ser inteligente a jugar este partido, no importa como lleguen al clásico porque ambos tenemos una misión, ellos salir del fondo y nosotros acercarnos a Católica para meter presión. Cuesta salir del fondo, a pesar de la garra y futbol, pero nosotros iremos a ganar el partido».

-LOS ÚLTIMOS CLÁSICOS
«Es alegría jugar mis últimos partidos, pero lo más importante es el equipo. Si bien es mi último partido en el Nacional nos debemos a nuestra hinchada. Sobre el record, para mí lo más importante es el equipo. Aun no sé si voy a jugar esta vez, pero esperemos que si logro hacerlo pueda meter un gol como siempre digo que lo haré».

-LA ‘ROJA’
«Más allá del desgaste uno debe ser sincero para ayudar a la selección y en este momento no estoy disponible para hacerlo, porque en la ‘Roja’ deben estar los mejores y tienen que estar físicamente bien al 100%».

-FUTURO DESPUÉS DEL RETIRO
«Me gustaría seguir ligado a Colo Colo como funcionario. Sobre donde me gustaría estar, la verdad uno tiene que prepararse de buena forma, aprender lo que estar fuera de la cancha y para eso habrá tiempo después del retiro».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Paredes