miércoles 15 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Lasarte: «No podía creer lo que hizo Beccacece con mi plantel en la ‘U'»

Martín Lasarte recordó el periodo en que Sebastián Beccacece llegó como su sucesor en la banca de la 'U' y comparó la situación con una película de cine italiano. Además, manifestó que existe interés por volver al club azul y analizó el presente que los tiene en zona de descenso.

Martín Lasarte tuvo un paso por Universidad de  Chile entre el 2014 y 2015, y le dio al club una Supercopa, la Copa Chile y el Torneo de Apertura del 2014, pero tuvo una polémica salida tras la llegada de Sebastián Beccacece, ex ayudante técnico de Jorge Sampaoli. El uruguayo recordó lo que pasó en esos días de incertidumbre en el cuadro azul y confirmó que sabía que el argentino llegaba como su sucesor antes de irse de la ‘U’.

«Yo sabia que Beccacece venía al club, y lo único que le pedí a Carlos Heller era aguantar que termináramos los partidos que quedaban en esa fecha, porque ‘Pepe’ Rojas se iba de la ‘U’ y había que despedirlo de buena forma, lo que logramos con una copa», comenzó a narrar Lasarte en entrevista con Radio Futuro.

El uruguayo indicó que apenas apareció Beccacece en la institución «tuvimos problemas. Todo parecía una película de cine italiano porque cruzaba al edificio del frente para reunirse con los jugadores y yo miraba de la ventana diciendo ‘esto no puede estar pasando’. Si se cuidaba la armonía en el plantel, no habría sido malo»

Además, en la entrevista señaló que existe un interés por volver a la ‘U’, pero que ahora «no sería justo habiendo un colega uruguayo en la banca (Alfredo Arias), no es el momento. Las situaciones siempre las sopesa, en el caso de la ‘U’ prefiero mantenerme al margen por ahora».

Finalmente, Lasarte analizó el presente azul, y concluyó que «hay una energía colectiva en que uno se pregunta si estaremos entrenando bien y ahí ves los resultados. Es difícil modificar, buscas cambios en el equipo, un jugador diferente, tantas herramientas como las hayan. Lo que está instalado en la ‘U’ es una energía negativa, una inercia de que las cosas no están saliendo bien y que rodea todos los ámbitos».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Universidad de Chile