googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 15 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Aránguiz: «No veo a Chile como favorito para la Copa América»

El 'Príncipe' fue sincero y descartó a la 'Roja' como el principal candidato para quedarse con el cetro continental en Brasil 2019, asegurando que hay al menos cuatro equipos más fuertes. Además, el formado en Cobreloa deslizó la opción de disputar su última Copa América.

El tiempo corre y queda cada vez menos para la Copa América Brasil 2019. De cara al certamen continental, la selección chilena espera ratificar lo hecho en 2015 y la Copa Centenario 2016, aunque para el volante Charles Aránguiz, la ‘Roja’ no está entre los favoritos para ganar el torneo continental.

«Hoy no. Veo a otra Selección favorita. Para empezar Brasil. Brasil y Argentina siempre van a ser candidatos. Pero hoy creo que Uruguay y Colombia están muy fuertes», explicó el ‘Príncipe’ en conversación con el sitio oficial de la Bundesliga.

Sin embargo, Aránguiz asegura que «podemos dar la sorpresa porque nos pilla en un momento de recambio. Hay gente joven que se está integrando y estos últimos partidos amistosos no hemos demostrado todo lo que podemos. Pero la Copa América hay que jugarla y es una situación totalmente diferente».

Pero el jugador de Bayer Leverkusen también se dedica hacer un análisis del presente que vive la selección chilena, reconociendo que están en un proceso de recambio. «Creo que falta aún para demostrar lo que fuimos antes, pero sí están las ganas. El grupo está junto porque queremos ir a defender el título con todo. Esperemos que se puedan seguir logrando cosas. Después los cambios siempre van a venir».

Finalmente, sobre su actuación personal y los objetivos que vienen para el torneo continental, Charles Aránguiz da a entender su periodo en la ‘Roja’ está comenzando su fase final. «En lo personal, puede ser mi última Copa América, puede que tenga otra oportunidad más adelante. Entonces la quiero aprovecharla al máximo, quiero dar el 100%, quiero participar en todos los partidos y esperemos estar ahí y ojalá se nos pueda dar otra Copa».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz