googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 15 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Lazio superó a un luchador Atalanta para ganar la Copa Italia

El elenco romano debió esforzarse al máximo para finalmente imponerse por 2-0 al conjunto de Bérgamo, todo gracias a Sergej Milinkovic-Savic y Joaquín Correa. El cuadro 'biancocelesti' sumó su séptimo título en la competencia en 11 finales disputadas.

Luchó y finalmente logró su objetivo. Luego de seis temporadas sin festejos, y dos finales perdidas, Lazio logró alzarse nuevamente como campeón de la Copa Italia, esto gracias a superar por 2-0 a Atalanta en un apretado partido, el cual se definió en la recta final del juego.

En el Olímpico de Roma, fue el conjunto romano el que se vio mejor en los primeros minutos, tomando el balón y acercándose principalmente con jugadas aéreas mediante balones detenidos. Sin embargo, fue el elenco de Bérgamo el que tuvo la opción más clara, con un disparo de Maten de Roon que se estrelló en el vertical.

El duelo se hizo cada vez más parejo y sin grandes opciones claras para ambos elencos, aunque siempre fue Lazio quien intentó un poco más, aunque sin alcanzar a determinar una diferencia. Eso sí, Atalanta no fue menos y también se acercó en más de una oportunidad para intentar abrir la cuenta.

Para el complemento el juego fue aún más parejo, aunque con menos claridad a la hora de llegar a la portería rival, pero con un elenco ‘neroazzuri’ que tuvo algo más de profundidad, con opciones de Hans Hateboer y Alejandro Gómez.

Pero la alegría para los hinchas de Lazio llegó en el cierre del partido. Un centro de Lucas Leiva terminó con un certero cabezazo de Sergej Milinkovic-Savic (82′), abriendo así el camino para el título. Cuando el juego ya se estaba por acabar, Joaquín Correa (90′) sentenció el 2-0 definitivo con una gran jugada personal.

Así, el cuadro romano sumó su séptimo título en Copa Italia, volviendo a consagrarse campeón luego de la temporada 2012-13. Atalanta, por otro lado, deberá seguir esperando para ser campeón, algo que solo consiguió en 1963.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias