googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 15 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Villamil recibió prótesis gracias a Concepción y sus hinchas

El ex portero sufrió la amputación de su pierna izquierda en 2017 producto de una severa diabetes. El ‘Leon de Collao’ realizó las gestiones para costear tanto la prótesis como el posterior tratamiento. Entre hinchas y el club, lograron reunir el dinero para que el ‘Nico’ vuelva a caminar.

En Deportes Concepción no se olvidan de un arquero que dejó huella en el ‘León de Collao’. Nicolás Villamil no la pasaba bien tras sufrir la pérdida de su pierna izquierda, a causa de una complicada diabetes, por eso el club penquista, avalado por sus hinchas, decidió ayudar al ex golero y reunió el dinero necesario para comprar la prótesis y realizar su rehabilitación. Y gracias a eso Villamil ya volvió a caminar.

El cuadro de la Región del Bío Bío realizó una venta de bonos en la ‘noche lila’, realizada el 10 de marzo, donde vendió bonos de mil pesos para quienes asistieran al estadio. Todo esto con el fin de costear la prótesis que necesitaba el ex guardameta.

En dicho momento, Víctor Tornería, mandamás del ‘Conce’, indicó que “no sólo es la prótesis, porque también hay que sumarle el trabajo de especialistas para que no sea solo ponerle la pierna. Caminar es otro tema. Llevamos como 3 meses ya en contacto, aunque siempre hemos intentado ayudarlo”.

La recaudación conseguida en el estadio, sumado a transferencias vía internet, permitieron reunir cerca de $2 millones, lo que sirvió para costear parte del tratamiento y la prótesis, monto que llegó a superar los $4.600.000. Por eso, el dinero faltante fue costeado por el mismo Deportes Concepción.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Deportes Concepción » NACIONAL