googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 15 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Duro traspié: El Leeds de Marcelo Bielsa perdió la opción de ascender

Leeds United recibió a Derby County para jugar la vuelta de las semifinales de los playoffs por el ascenso a la Premier League, con el aval de haber ganado la ida como visita por 1-0. Pero el equipo del ‘Loco’ no pudo en casa y cayó por 4-2, por lo que se deberá mantener en la Championship.

Fue una larga carrera y no tuvo el final esperado. Tal como reza el viejo dicho, el Leeds de Marcelo Bielsa terminó siendo el fiel reflejo de «tanto nadar para morir en la orilla». Los ‘peacocks’ habían ganado la ida frente al Derby County de Frank Lampard, pero un agónico 2-4 en casa lo dejó eliminados en las semis de los playoffs por el ascenso a la Premier League.

Si bien los locales se mostraron superiores en la primera mitad, la visita fue más contundente a la hora de definir. Además, los pupilos del ‘Loco’ pagaron muy caro sus errores. Los albos fueron superiores y dominaron el arranque del partido. Y eso se reflejó en el gol de Stuart Dallas (24’), quien aprovechó el rebote luego de un tiro al palo para enganchar y marcar el primero.

Sin embargo, la lesión de Duane Holmes (44’) permitió el ingreso de Jack Marriot, quien sólo tardó un minuto en marcar el empate (45’) luego de aprovechar un error en la defensa local. En el complemento, Mason Mount (46’) adelantó a la visita y despertó la preocupación de la hinchada local.

Y los temores se hicieron con el gol de Barry Wilson (58’), quien dejó 3-1 el marcador para la visita y obligaba a los dueños de casa a marcar una diana para equiparar la serie. Y eso llegó con la repetición de Dallas (62’), aunque igual el Leeds seguía al borde del abismo, más aún tras la expulsión de Berardi (78′).

Lo peor para los locales llegó a los 85 minutos, pues Marriot (85’) repitió y se convirtió en el héroe luego de marcar el 2-4 y asegurar la clasificación a la final. Con este resultado, el Derby County deberá enfrentar en la final por el ascenso a Premier League contra el Aston Villa de John Terry, que derrotó al West Bromwich.

De esta manera, el Leeds de Bielsa no puede cumplir con el ansiado ascenso y se mantienen en la Championship, donde militan desde el 2010, esto luego de haber ascendido en ese año desde la tercera categoría, donde cayeron tras sufrir una severa crisis futbolística y económica, que los obligó a vender a figuras como Harry Kewell (Liverpool) y Rio Ferdinand (Manchester United).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Bielsa