googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 15 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Gasperini: “Se nos negó un penal que hubiese cambiado todo”

El entrenador del Atalanta se mostró furioso luego de la derrota ante Lazio en la final de la Copa Italia, ya que revisó una jugada en la que Bastos, defensa romano, cometió una mano en el área que habría significado penal a favor de los ‘nerazzurris’ en el primer tiempo.

Gian Piero Gasperini, técnico de los de Bérgamo, conversó de manera molesta con los medios italianos luego de perder 2-0 la final de la Copa Italia frente a los capitalinos. Esto al notar una infracción dentro del área rival que hubiese significado penal a favor de su equipo en la medianía del primer tiempo.

“Este no es un episodio que se debe dejar pasar. No se nos cobró un penal que habría cambiado todo el resultado del partido. Antes no estaba enojado porque no me había dado cuenta, los jugadores me lo dijeron, pero no le di demasiado peso al asunto. Esta es una cosa inaceptable, no hay justificación”, dijo de manera contundente el técnico.

Bastos, protagonista de la polémica jugada, cometió una posible mano dentro de su área. Esto hubiese significado un penal a favor de Atalanta. Además, minutos previos a esa jugada, el defensor romano fue amonestado debido a juego peligroso, por lo que los ‘biancocelesti’ hubiesen quedado con un hombre menos a falta de una hora de juego.

Sin embargo, Gasperini también admitió que Lazio aprovechó sus oportunidades y mereció ganar. “El momento decisivo del juego llegó en la segunda mitad, donde jugamos mucho mejor, pero luego una jugada en un tiro de esquina determinó el juego. Estas finales son así”, dijo.

Por último, el entrenador italiano dijo que su enfoque ahora debía ser netamente el cierre de la Serie A. “Debemos superar esta decepción. Debemos dar vuelta la página y pensar en Juventus. Aún nos queda clasificar a Champions League y eso es igual de importante que esta final que perdimos”, cerró.

Publicado en: Noticias