googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 20 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Favoritismo no sirve: Liverpool lidera los grandes sin corona

En las distintas ligas y torneos del mundo existen equipos que logran realizar campañas extraordinarias y quedan en la retina de los hinchas. Sin embargo, no siempre tienen el premio del título, tal como es el caso de los 'reds', Perugia, Cobreloa, Hungría y la mítica Holanda del '74.

El título es el gran objetivo siempre. Por eso, grandes campañas muchas veces terminan con un saldo negativo al no terminar en lo más alto del podio, pues no basta con sumar muchos puntos o hacer grandes campañas para luego terminar mirando desde la vereda como sus rivales levantan la copa.

Diversos equipos han logrado históricas campañas, pero se quedaron sin el gran premio. El último ejemplo de esto es el Liverpool, que esta temporada logró 97 unidades, pero se quedó con el segundo lugar al ver como el City con 98 celebró la corona de la Premier League. Por eso, en Prensafútbol recordamos casos similares.

– LA PREMIER QUE DEJÓ ESCAPAR EL LIVERPOOL
El equipo de Jurgen Klopp continúa sin poder ganar la Premier League desde que inició su nuevo formato en 1992. Este año llegó a la histórica marca de 97 puntos, que le hubiese permitido salir campeón en todas las ediciones anteriores de la Premier, salvo en dos: la del año pasado donde el Manchester City llegó a las 100 unidades y en la última, donde también el elenco de Guardiola campeonó con 98.

Además, el Liverpool es el único equipo que ha llegado a Navidad siendo puntero y que luego perdió la liga, oportunidad donde llegó a tener una diferencia de hasta 7 puntos con los ‘citizens’.

– LA ‘NARANJA MECÁNICA’ QUEDÓ EN LA MEMORIA
Holanda perdió finales del mundo como la de 1978 frente a Argentina, o el subtítulo más reciente conseguido en 2010 frente a España. Sin embargo, la derrota por la que fueron recordados mucho más que los campeones, la sufrieron en 1974 frente a la República Federal Alemana (RFA).

En ese Mundial su juego fue denominado como un ‘fútbol total’. Teniendo en sus filas a Rinus Michels como su figura y al histórico Johan Cryuff, la ‘Naranja Mecánica’ perdió la final 2-1 frente a los alemanes.  Si bien cayeron derrotados, los ‘tulipanes’ encandilaron al mundo con su juego, pese a no ser los monarcas.

– LO ANECDÓTICO DEL PERUGIA
El Perugia es un equipo que hoy milita en la Serie B de Italia, aunque en la temporada de 1978/79 logró una marca histórica para ese momento: Fue el primer equipo en mantenerse invicto durante toda una temporada de Serie A, algo nunca antes conseguido por ningún grande de Italia hasta ese momento.

Los ‘grifoni’ consiguieron once triunfos y diecinueve empates, alcanzando los 52 puntos. Sin embargo, la gran cantidad de paridades no le permitió llegar al primer lugar, ocupado por el AC Milan que terminó la temporada con 55 unidades y se consagró campeón.

– EL MUNDIAL HÚNGARO CHOCÓ CON EL ‘MILAGRO DE BERNA’
La selección de Hungría llegó a la final del Mundial de 1954 con Puskas, Kocsis y Czibor entre sus jugadores. Dicho elenco se mantuvo invicto durante 32 encuentros previo a este partido. Se habían consagrado campeones olímpicos en 1952 y se les bautizó como el ‘equipo de oro’.

Y en la primera fase vencieron por 8-3 a la Alemania Occidental, quien fue su rival en la final. Llegaron como favoritos y así se mantuvieron mientras iban ganando por 0-2. Pero increíblemente y contra todo pronóstico, los alemanes dieron vuelta el marcador y fueron campeones luego de derrotar por 3-2 al histórico seleccionado húngaro en el denominado ‘milagro de Berna’.

– EL FAVORITO COBRELOA SUCUMBIÓ CON LA ‘U’
Uno de los clubes importantes de Chile, que hoy está en la B, es Cobreloa, que estuvo a nada de consagrase campeón del Apertura 2004. Los ‘Zorros del Desierto’ quedaron primeros en la tabla general, donde alcanzaron los 37 puntos y parecían imbatibles.

En los playoffs para definir al campeón, sorteó a Deportes Temucoen cuartos, a Huachipato en semis, pero en la gran final se midió frente a Universidad de Chile, donde luego de empatar 0-0 en la ida y 1-1 en la vuelta, perdió el título luego de caer 2-4 en penales. Lo increíble fue que Cobreloa no perdió ningún partido en la fase final, mientras los azules habían quedado quintos en la tabla general y no tenían el favoritismo.

Publicado en: Noticias