googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 17 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Palestino venció a Cobresal tras ser ampliamente superior

Palestino abrió con un triunfo la decimotercera fecha del Campeonato Nacional, ya que este viernes venció por 3-0 a Cobresal en el estadio Municipal de La Cisterna. Con este resultado el cuadro 'árabe' sigue subiendo en la tabla y los 'mineros' se complican en el fondo.

Este viernes 17 de mayo a media tarde en el estadio Municipal de La Cisterna, Palestino y Cobresal le dieron el vamos a la decimotercera fecha del Campeonato Nacional, donde el cuadro ‘árabe’ aprovechó de asegurar los tres puntos en casa venciendo al equipo ‘minero’ por 3-0.

El primer tiempo comenzó de formas pareja entre el juego de ambas escuadras, pero con el pasar los minutos Palestino fue cargando la cancha hacia la portería de la visita. La apertura de la cuenta llegó a los 24 minutos con un gran tiro desde fuera del área de Brayan Véjar, el cuál se coló en el ángulo inferior izquierdo del arquero Sebastián López.

Mientras que a los 38′ tras una gran jugada de Guillermo Soto el conjunto tricolor volvió a azotar el balón con las redes del arco de Cobresal con la definición de taco por parte de Renato Tarifeño.

En el complemento el equipo de la Tercera Región pudo descontar a los 75 minutos a través de un lanzamiento penal, pero el tiro del delantero Carlos Muñoz fue atajado por el meta Fabián Cerda. Más tarde en los 84′ Palestino abrochó el triunfo con el tanto de Ignacio Herrera tras una gran habilitación de Cristóbal Jorquera.

Con este resultado Palestino quedó momentáneamente en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos, ocupando puesto de clasificación a torneos continentales. Mientras que Cobresal se complicó en la parte baja, cayendo a la decimoquinta posición con nueve unidades.

En la próxima fecha y última antes del receso por Copa América, los de El Salvador recibirán a Coquimbo Unido el viernes 24 de mayo a las 18:00 horas. Por su parte los pupilos de Ivo Basay primero deberán viajar a Venenzuela para enfrentar a Zulia por Copa Sudamericana el miércoles 22 a las 16:00 horas de Chile continental.

Palestino

3 - 0

Cobresal

  • Goles: 23' Brayan Véjar (PAL); 38' Renato Tarifeño (PAL); 84' Ignacio Herrera (PAL).
    Torneo: Campeonato Nacional AFP Plan Vital 2019 | Chile | Fecha 13
    Estadio: Municipal de La Cisterna | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Juan Lara
    Palestino Fabián Cerda; Guillermo Soto, Sebastián Silva, Nicolás Díaz (71' Enzo Guerrero), Brayan Véjar; Luis del Pino Mago (60' Luis Jiménez), Agustín Farías, Julián Fernández, Cristóbal Jorquera; Fabián Ahumada (46' Ignacio Herrera) y Renato Tarifeño.

    Tarjetas amarillas: 26' Farías; 76' Guerrero.
    DT: Ivo Basay Cobresal Sebastián López; Rodolfo González, Rodrigo Cabrera, Eric Godoy; René Bugueño, John Santander, Eduardo Farías (85' Carlos Escobar), Pablo Cárdenas, Israel Poblete (61' Sebastián Céspedes); Felipe Reynero (61' Marcos Figueroa) y Carlos Muñoz.

    Tarjetas amarillas: 58' Bugueño; 87' Santander; 88' Escobar.
    DT: Gustavo Huerta

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias