googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 17 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Unión lo dio vuelta y frenó el invicto en casa de La Calera

Unión La Calera cayó 2-1 ante Unión Española por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional. Aunque los hispanos comenzaron en desventaja, con el ingreso de Sebastián Varas en el complemento, lograron revertir el marcador y quitarle el invicto en casa a los 'cementeros'.

Unión Española visitó a Unión La Calera en la jornada 13 del Campeonato Nacional y le quitó su invicto como local al dar vuelta el encuentro e imponerse por 2-1, con dos goles de Sebastián Varas que ingresó en el segundo tiempo.

Sebastián Zuñiga abrió el marcador en favor de los ‘cementeros’ al minuto 29 cuando disparó al arco defendido por Diego Sánchez, aprovechando un error en la salida de la defensa hispana que permitió que le robara el balón a José Aja.

En el segundo tiempo, la visita remontó con el ingreso de Sebastián Varas. El delantero que tuvo que abandonar la cancha antes de que finalice el partido por una molestia en su tobillo, se convirtió en el héroe de la jornada al anotar los dos goles del triunfo de Unión Española a los 62′ y 73′.

En los minutos finales ambas escuadras consiguieron llegadas de peligro, primero al minuto 80 con Varas que tuvo su la ocasión de hacer el triplete, pero no alcanzó a conectar un centro. Y luego La Calera en los 82′ con el cabezazo de Érick Wiemberg que se fue muy elevado.

Con los tres puntos, los de Santa Laura alcanzaron el tercer lugar con 24 puntos, mientras que La Calera bajó al cuarto puesto con 22 unidades. Además, a mitad de semana ambas escuadras enfrentarán sus respectivos duelos por la Copa Sudamericana.

Unión La Calera

1 - 2

Unión Española

  • Goles: Goles: 29' Sebastián Zuñiga (ULC); 62' y 73' Sebastián Varas (UE).
    Torneo: Campeonato Nacional AFP Plan Vital 2019 | Chile | Fecha 13
    Estadio: Municipal Nicolás Chahuán | La Calera | Región de Valparaíso
    Árbitro: Roberto Tobar
    Unión La Calera Augusto Batalla; Jonathan Andía,Cristián Vilches, Pablo Alvarado, Erik Figureroa (65' José Monreal); Matías Laba, Sebastián Zuñiga, Juan Leiva; Franco Lobos, Walter Bou, Érick Wiemberg.

    Tarjetas amarillas: 10' Bou; 79' Laba.
    DT: Francisco Meneghini Unión Española Diego Sánchez; Mauro Maureira (46' Sebastián Varas, 85' José Luis Sierra) , José Aja, Thomas Galdames, Mario Larenas; Luis Pavez Contreras, Felipe Seymour, Yulián Mejía ( 85' Carlos Matheu); Rodrigo González, Mauro Caballero, Misael Dávila.

    Tarjetas amarillas: 55' Pavez; 58' Larenas; 69' Seymour.
    DT: Fernando Díaz

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Sebastián Zuñiga