googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 17 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

U. Católica goleó a Antofagasta y se sigue alejando en la cima

Este viernes en San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica no tuvo piedad ante Deportes Antofagasta y pasó por encima del cuadro nortino tras imponerse por 5-1 en duelo válido por la fecha 13. Con este resultado los 'cruzados' se alejaron a siete puntos de su escolta, Colo Colo.

Universidad Católica no da espacio para errores y este viernes 17 de mayo goleó a Deportes Antofagasta por 5-1 en San Carlos de Apoquindo en duelo válido por la decimotercera jornada del Campeonato Nacional. Con este triunfo el cuadro precordillerano sigue alejándose en el liderato del torneo, mientras los de la Segunda Región continúan hundiéndose en la parte baja.

En la primera etapa el partido fue parejo, donde la UC se puso en ventaja en los 33 minutos  a través del delantero colombiano Duvier Riascos. Pero el CDA reaccionó rápidamente y consiguió la igualdad a los 35′ con el tanto de Jason Flores.

En el complemento el partido cambió en su totalidad, donde Luciano Aued a los 56′ volvió a poner en ventaja a los locales. Mientras que en los 75′ el conjunto puma sufrió la expulsión con roja directa de Eduard Bello tras una fuerte entrada sobre Juan Cornejo.

Más tarde a los 83′ César Pinares estiró las cifras de los ‘cruzados’ con un ‘picotón’ sobre el portero Fernando Hurtado y a los 87′ Diego Bounanotte puso el cuarto tras sacarse al guardameta. La goleada la terminó decretando José Pedro Fuenzalida en los descuentos.

Con este resultado Católica sigue como líder exclusivo y continúa alejándose en la cima, alcanzando los 31 puntos. Mientras que Antofagasta quedó en el decimocuarto puesto con nueve unidades, quedando al borde de la zona de descenso.

Ahora los dirigidos por Gustavo Quinteros deberán viajar a Ecuador para enfrentar a Independiente del Vale en Quito el jueves 23 de mayo por el duelo de ida en la llave de segunda fase de Copa Sudamericana. En cambio el equipo nortino esperará hasta el sábado 25 para recibir a Unión La Calera por la última fecha de torneo antes del receso por Copa América.

Universidad Católica

5 - 1

Deportes Antofagasta

  • Goles: 33' Duvier Riascos (UC); 35' Jason Flores (CDA); 55' Luciano Aued (UC); 83' César Pinares (UC); 87' Diego Bounanotte (UC); 90+2' José Pedro Fuenzalida (UC).
    Torneo: Campeonato Nacional AFP Plan Vital 2019 | Chile | Fecha 13
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Cristián Garay
    Universidad Católica Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta, Juan Cornejo; Luciano Aued, Ignacio Saavedra (85' César Fuentes), César Pinares; José Pedro Fuenzalida, Edson Puch y Duvier Riascos (76' Diego Bounanotte).

    Tarjetas amarillas: No hubo.
    DT: Gustavo Quinteros Deportes Antofagasta Fernando Hurtado; Gonzalo Fierro, Tomás Astaburuaga, Alejandro Delfino, Nicolás Peñailillo; Branco Ampuero (71' Óscar Hernández), Marco Collao (71' Eduard Bello), Ricardo Blanco; Jason Flores (81' Adrián Balboa), Felipe Flores y Tobías Figueroa.

    Tarjetas amarillas: 40' Astaburuaga; 90' Peñailillo.
    Tarjetas rojas: 75' Bello.
    DT: Gerardo Ameli

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias