googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 17 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Rechazan petición de Palestino para no jugar en Venezuela

Conmebol desestimó la petición del cuadro 'árabe', quienes solicitaron cambiar la sede del duelo ante Zulia por Copa Sudamericana del próximo miércoles en Maracaibo, Venezuela, ante la crisis que vive aquel país. La decisión fue confirmada por el presidente de Palestino.

Tras la petición de Palestino a Conmebol para cambiar de país el duelo ante Zulia de Venezuela de este miércoles 22 de mayo por la ida de la segunda fase de Copa Sudamericana, finalmente el máximo ente del fútbol sudamericano desestimó la solicitud de los ‘árabes’, decisión que fue informada por el mismo presidente del club ‘tetracolor’.

Palestino envió la petición a Conmebol acusando que no están las condiciones para viajar y realizar el partido en Venezuela por la crisis política que vive aquel país. Pero esta solicitud no le fue concedida al conjunto de La Cisterna.

Jorge Uauy, presidente del club ‘árabe’, informó la decisión que llegó desde Asunción. «Hace un rato nos respondieron la solicitud que hicimos y nos dijeron que no van a cambiar la sede y que debemos presentarnos», indicó.

«La situación que cruza Venezuela no es algo que podamos manejar, pero sí nos vemos afectados porque no tenemos la posibilidad de tener un traslado tranquilo, el cual sí tienen todos los demás equipos sudamericanos cuando van a competir», continuó expresando.

De paso describió el viaje que tendrá que realizar el representante chileno para poder disputar este encuentro internacional. «Ocho horas de espera en Caracas, el día antes del partido. Tras el partido, regresamos al día siguiente y tenemos una maniobra de tres vuelos, desde el lugar donde jugamos hasta Caracas, Lima y después de 10 horas de espera retornamos a Santiago en la madrugada del viernes», explicó Uauy.

También se refirió a la otra negativa que recibieron par parte de Curicó Unido para aplazar el duelo por la fecha 14 el domingo 26 de mayo, dos días después de regresar de Venezuela. «La respuesta definitiva la debe dar la ANFP. Nosotros hicimos la solicitud, pero Curicó no está dispuesto para aplazar el partido», señaló.

«Por algo estamos solicitando esto, porque no nos dan los tiempos. Hemos perdido puntos a principio de campeonato por este mismo tema», concluyó el mandamás del equipo ‘tetracolor’.

Zulia recibirá a Palestino el miércoles 22 de mayo desde las 16:00 horas de Chile continental en el estadio Olímpico José Encarnación Romero de la ciudad de Maracaibo.

Publicado en: Noticias