googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 18 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Amenza a su víctima preferida: Los 17 goles de Paredes a la ‘U’

Una de las víctimas preferidas de ‘Visogol’ es Universidad de Chile. El zurdo, dentro de sus 213 tantos en Primera A, le ha marcado en 17 ocasiones al ‘Romántico Viajero’. Además, con sus 14 conquistas en el Superclásico está a sólo dos de alcanzar al histórico récord de Carlos Campos.

Esteban Paredes, con sus 213 goles, no solo buscará superar el récord que tiene ‘Chamaco’ Valdés como máximo goleador de Primera A ese sábado 18 de mayo cuando visite a la ‘U’, sino que también buscará convertirse en el jugador con más tantos convertidos en Superclásicos, pues acumula 14 y está muy cerca del máximo artillero del derbi, Carlos Campos (16).

Y el cuadro azul es una de las víctimas favoritas del capitán del ‘Cacique’, pues a los universitarios les ha marcado 17 tantos, sumando sus pasos por Santiago Morning, Universidad de Concepción y Puerto Montt. Mientras que al capitán del ‘Romántico Viajero, Johnny Herrera, le ha convertido 16 dianas en los distintos equipos que ha defendido el meta.

– SU ESTRENO EN LAS REDES DE PRIMERA FUE ANTE LA ‘U’
El primer gol convertido por Esteban Efraín Paredes Quintanilla en Primera A fue jugando por Santiago Morning y fue justamente frente a Universidad de Chile. El inicio de su exitoso registro goleador quedó registrado aquel 18 de marzo de 2001, donde el ‘Chago’ cayó por 4-3 en el Santa Laura. Ahí el zurdo marcó el tercer tanto de su equipo en los descuentos.ColoColo_UdeChile_2009_PS_1

– EN CHINQUIHUE TAMBIÉN FESTEJÓ
El 14 de abril de 2002, el Estadio Chinquihue de Puerto Montt inauguró la primera carpeta sintética de Latinoamérica. En un partido amistoso que disputaron con Universidad de Chile, los ‘salmoneros’ vencieron a los estudiantiles por 3-2, con un gol de Marcelo Suarez y dos tantos de de ‘Visogol’.

– CON LA ‘UDEC’ FESTEJÓ EN LOS PLAYOFFS
Cuando se disputaba la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2004, Paredes marcó uno de los tantos de la victoria por 2-1 de los penquistas sobre los azules el 12 de junio. Pese al triunfo, el 1-0 conseguido por la ‘U’ en la ida obligó al alargue, donde los capitalinos lograron la clasificación a semifinales gracias al gol de oro.

– EN COLO COLO ACRECENTÓ SU REGISTRO ANTE LOS AZULES
Paredes es el jugador del ‘Cacique’ que más veces le convertido a la ‘U’. Con 14 goles, es el verdadero verdugo de los universitarios. El primero fue en la victoria por 1-0 en el 2009 luego de un extraño tiro libre que sorprendió a Miguel Pinto, que no salió a buscar el balón y permitió que el disparo entrara lentamente a la portería.ColoColo_UdeChile_Apertura_PS_Paredes_Gol

El segundo fue en el 2010 y también tras un tiro libre ante Pinto. Paredes sacó un potente disparo que puso el 0-1 parcial en un encuentro que terminó 2-2 en un lluvioso y trabajado derbi en el Nacional. Mientras que el primer doblete lo consiguió en el Clausura 2011 en el recordado partido del autogol de Osmar Molinas, donde el ‘7’ marcó de penal y de cabeza tras un centro de Patricio Jerez.

La cuenta de Paredes ante la ‘U creció en las semis del Apertura 2012. Un potente zurdazo de 30 metros que se coló en el ángulo, un golazo ante un vacío y sancionado Monumental. El dos veces mundialista fue expulsado, no pudo estar en la revancha donde los albos perdieron 4-0 y partió a jugar a México.

El ‘bendito del área’ regresó a Macul el 2014 y una nueva conquista a los azules debió esperar hasta octubre. En el Apertura marcó en el 2-0 y aumentó a seis sus goles ante Universidad de Chile. Mientras que en el Clausura, marcó su segundo doblete y festejó el 2-1 logrado en el Nacional.

El noveno gol se logró en un partidazo jugado en el Monumental en el Apertura 2015-16, el cual finalizó 2-1 para el cuadro popular. Colo Colo llevaba una ventaja de 1-0, Justo Villar le tapó un penal a Patricio Rubio y, luego de un contraataque, Paredes liquidó el partido con una gran definición.Esteban_Paredes_festejo_ColoColo_Superclasico__2017_PS

Los siguientes tres goles del zurdo llegaron en el Superclásico donde más  brilló y se comenzó a transformar en leyenda alba. Un triplete del artillero en la abultada victoria por 4-1 en el Monumental para el Transición 2017. El gol más recordado de aquel encuentro fue el 3-1, donde Paredes tomó el balón en su propio campo y, tras llevarse en velocidad a Christian Vilches, definió con un remate cruzado ante la salida de Herrera.

El último registro de Paredes fue en el Superclásico del Campeonato Nacional 2018, donde se matriculó con un nuevo doblete. Colo Colo arrancó en desventaja en Ñuñoa, pero el ‘7’ puso las cosas en su lugar y encaminó el 3-1 del elenco de Pablo Guede.

A los 34’ puso el 1-1 tras un centro de Opazo, mientras que el 2-1 a los 49’ fue un golazo que quedó en la memoria de hinchas y rivales: enganchó a Vaz, lo hizo pasar de largo y con un balón al ángulo desató la impotencia de Herrera.

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Esteban Paredes