googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 18 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Con un hombre menos, Atlético de Madrid empató al Levante

Atlético de Madrid cerró su participación en la Liga Española con un difícil empate ante el Levante, con un 2-2 que costó conseguir debido a que los locales aprovecharon errores del equipo de Diego Simeone, que enfrentó el segundo tiempo con un hombre menos tras la expulsión de Angel Correa.

Quizás no pueda salir campeón, pero el Atlético de Madrid buscó despedir la temporada en el segundo puesto, abrochando así su clasificación a la próxima edición de Champions League, por ello visitó al Levante para disputar un partido que se le complicó más de lo pensado, pero que logró empatar por 2-2 con un hombre menos en cancha, apernándose en el subcampeonato.

El encuentro comenzó cuesta arriba para el cuadro dirigido por Diego Simeone, y es que a los 6′ y es que tras un saque de esquina, Rubén Vezo logró cabecear un pase a Erick Cabaco, que no tuvo piedad para abrir el marcador a favor de los locales. Atlético comenzó a generar llegadas para intentar empatar el encuentro, pero no lograba concretar ninguna jugada de peligro, hasta que a los 36 minutos de juego, un error defensivo provocó que Roger Martí anotara el segundo gol desde el borde del área.

Las cosas se complicaron aun más para el Atlético de Madrid, ya que a los 51′ y tras botar de una patada a un rival, Angel Correa fue expulsado tras previa revisión del VAR, dejándolos con diez hombres. Pero los rojiblancos no bajaron los brazos, y siguió intentando, hasta que a los 68′. Rodrigo remató desde fuera del área para dar el descuento a su club, y diez minutos más tarde (79′), Sergio Camello aprovechó un rebote en el arco para anotar el empate definitivo.

Así, Atlético de Madrid se estableció con 76 unidades en la tabla, a ocho del Real Madrid, y abrochó de forma definitiva su paso a Champions League, en el final de la Liga Española. Mientras, Levante se estancó con 44 puntos y solo pudo quedarse en el lugar 14, cerrando un regular año en el certamen.

Publicado en: Noticias