googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 18 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Bayern Münich goleó y se coronó campeón de la Bundesliga

El 'gigante de Baviera' goleó por 5-1 al Frankfurt y se quedó con un nuevo título de la Bundesliga, quedando a tres puntos del Dortmund, que a pesar de su triunfo ante el Mönchengladbach por 2-0, se tuvo que conformar con el subcampeonato y el pase a Champions League.

Y llegó el día. La Bundesliga vivió la última fecha de la temporada, con dos equipos que estaban obligados a vencer y esperar resultados. Bayern Münich solo le servía el triunfo ante Frankfurt para abrochar la corona, mientras que Dortmund debía hacer lo propio ante el Mönchengladbach, pero debía esperar que el ‘gigante de Baviera’ no consiguiera ganar su partido. Finalmente, el cuadro de Münich se quedó con el triunfo con una goleada por 5-1, y pudo levantar la ansiada copa.

La superioridad del Bayern se mostró desde el primer minuto. A los 5′, Thomas Müller habilitó a Kingsley Coman para que abriera el marcador de forma temprana. Veinte minutos después, Serge Gnaby tuvo la chance de alargar el marcador, pero el VAR se pronunció para anular el esfuerzo debido a una posición de adelanto. En el segundo tiempo, Sebastian Haller le dio el empate momentáneo al Frankfurt a los 50′, pero no logró sobreponerse a la avaslladora ofensiva del ‘gigante de Baviera’, que se encargó de anotar una avalancha de goles de la mano de David Alaba (53′), Renato Sanches (58′), Franck Ribéry (72′) y Arjen Robben (78′).

Mientras, el Borussia Dortmund se complicó en parte para llevarse su partido. Jadon Sancho llegó a un rebote dentro del área a los 45′, pero el VAR estuvo a un paso de anular el esfuerzo por una posición de adelanto, que finalmente se corroboró como inexistente.  A los 54′, Marco Reus recibió un gran pase de Christian Pulisic para disparar de cerca y anotar el segundo gol. A pesar de este triunfo, el Dortmund no pudo celebrar el título.

Bayern Münich se llevó este título con 78 puntos acumulados, lo que dejó con una distancia de tres unidades del Borussia Dortmund, que se tendrá que conformar con el pase directo a Champions League. Mientras, ambos equipos perdedores se llevaron un buen premio de consuelo, y es que mientras el Mönchengladbach clasificó a la fase grupal de Europa League, el Frankfurt deberá medirse en la zona previa de este campeonato.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias